Compartir
Publicidad
25 piezas icónicas de vestuario del cine que marcaron la carrera de las actrices que los llevaron (Parte 1)
General

25 piezas icónicas de vestuario del cine que marcaron la carrera de las actrices que los llevaron (Parte 1)

Publicidad
Publicidad

Puede que no sean los más bonitos. Ni los más espectaculares. Ni siquiera los más copiados. Pero desde luego que sí son los más recordados. La selección de vestuario que os presentamos en este especial marcaron la carrera de las actrices que los llevaron por su capacidad para transformarlas y mimetizarlas con el personaje que interpretaban, por convertirse en un referente o por, simplemente, dejarnos sin palabras.

1.- Elizabeth Taylor. La gata sobre el tejado de zinc.

Www Mujerhoy

El camisón más mítico de la historia del cine, un escándalo en su época y la forma perfecta de marcar las curvas de la bellísima actriz. Diseñado por Helen Rose exclusivamente para esta película.

2.- Ava Gardner. Forajidos.

Ava Gardner

Diseñado por Vera West, sin duda este vestido de noche en satén de color negro permanecerá en nuestra memoria para siempre y Ava será siempre el animal más bello del mundo encarnando a la misteriosa Kitty Collins en el año 1946.

3.- Audrey Hepburn. My Fair Lady.

My Fair Lady 1964 Audrey Hepburn

Mucho más que una actriz, todos estamos de acuerdo en que Audrey es un icono en sí misma y muchos de los vestidos que lució durante su fructífera carrera cinematográfica han marcado el universo de la moda para siempre. Pero si tengo que elegir un vestido mítico elijo el que diseñó Cecil Beaton para la escena del hipódromo en My Fair Lady. Un traje de tarde en encaje y con una increíble combinación blanco-negro.

4.- Debbie Reynolds. Cantando bajo la lluvia.

Maxresdefault

El diseñador Walter Plunkett fue el responsable de diseñar el vestuario de la película Cantando bajo la lluvia y de recrear el estilo de los años 20 de una manera efectista y llena de color. Nunca la olvidaremos cantando Good Morning con este precioso vestido.

5.- Rita Hayworth. Gilda.

Tumblr Mtycdvkbkz1r0rezxo1 1280

La carrera de Margarita Carmen Cansino dio un vuelco cuando se reinventó a sí misma y se convirtió en Rita Hayworth. Puede que este sea uno de los vestidos más bellos de la historia del cine o, al menos, uno de los más sexies. Diseñado en exclusiva para el número “Put the Blame on Mame” por el diseñador Jean Louis.

6.- Lana Turner. El cartero siempre llama dos veces.

Annex20 20turner20lana20postman20always20rings20twice20the 02

Fue la película que dio el espaldarazo definitivo a su carrera y siempre la recordaremos con este conjunto de shorts y cuerpo con escote halter más el turbante, todo ello en color blanco, diseñado por Irene.

7.- Vivien Leigh. Lo que el viento se llevó.

Vivien Leigh Gone With The Wind Gone With The Wind 635ed9262d0a15961c156936b2094a60 Smaller 447702

Otra vez Walter Plunkett, el diseñador especializado en vestuario de época, dio la campanada con su trabajo para esta película, a pesar de que contaba en su trayectoria profesional con más de 260 títulos en los que destacar. Pero, sin duda, el vestido hecho con las cortinas de Tara para Escarlata puede que sea uno de los vestidos más famosos de toda la historia del cine.

8.- Bette Davis. Eva al desnudo.

All About Eve Davis

Otra gran diseñadora de la historia del cine, Edith Head, fue la responsable de diseñar el vestuario de Bette Davis en esta película, una de las más famosas de su época. El vestido de estilo cóctel recogía las máximas del “New Look” del momento y lo combinaba con la elegante simplicidad que eran marcas de Edith Head.

9.- Marilyn Monroe. La tentación vive arriba.

Marilyn Vestido 1

Qué difícil elegir sólo un vestido de los muchos que ha lucido Marilyn Monroe en la gran pantalla. Para siempre se nos quedará grabado en las retinas el maravillo vestido de Niágara. O el modelo de Los caballeros las prefieren rubias. O todo, absolutamente todo, lo que la actriz llevaba en Cómo casarse con un millonario. Pero si hay un vestido que ha sido mil veces copiado y requetecopiado es éste.

10.- Julie Andrews. Sonrisas y Lágrimas.

9777

Ganó un Oscar con su interpretación de Mary Poppins, pero para nosotros Julie Andrews siempre será María, la novicia que cambió la vida del capitán Von Trapp cantando Edelweiss y llevando este atuendo tan inocente y monacal por el que la diseñadora Dorothy Jeakins fue nominada al Oscar al mejor vestuario.

11.- Anne Bancroft. El graduado.

The Graduate Pdvd 017

La eterna seductora, la mujer que cambió las tornas y probablemente inspiró el término Milf, la famosa Mrs. Robinson. Tanto el conjunto de ropa interior como la peluca que la convirtieron en la gran seductora fueron diseñados por Patricia Zipprodt.

12.- Jane Fonda. Barbarella.

Tumblr Mej6j2gdpm1qzcwkno1 1280

Explotando su lado más sexy en esta alocada odisea espacial, Jane Fonda se convirtió en un mito en los sesenta y setenta. El vestuario de la actriz en esta película corrió de la mano del también mítico Paco Rabanne y de Jacques Fonteray.

13.- Shirley MacLaine. Irma la Dulce.

Bhoh0fhp4zl4hbhz

Uno de los diseñadores más importantes de la industria del cine de Hollywood, el gran Orry-Kelly, fue el responsable de diseñar el atuendo de chica de la calle que destacaba por llevar siempre las medias verdes.

14.- Liza Minnelli. Cabaret.

Liza Minelli

Charlotte Felmming fue la diseñadora responsable del vestuario que lucía Minnelli en esta película. Un atuendo sencillo de shorts y chaleco negros y con ligueros que la convertían en la mejor caberetera de la historia.

15.- Olivia Newton-John. Grease.

Grease Movie 845x321 1428387193

El look de top negro y corto combinados con los pantalones ajustados en satén (pero look de cuero) y las sandalias en contraste de color marcaron una época. El responsable del vestuario de la película fue Albert Wolsky, con colaboración de Betsy Cox, para las mujeres, y de Bruce Walkup, para los hombres.

16.- Diane Keaton. Annie Hall.

Annie Hall

El look de Keaton en esta película se convirtió en uno de los más copiados de la época y tuvo muchísima influencia en la moda de los siguientes años. En parte el responsable fue Ralph Lauren, quien junto con Ruth Morley eligieron todas las piezas que llevó Diane en la película, aunque ya formaba parte del estilo personal de la actriz.

17.- Glenn Close. Atracción Fatal.

3465602 640px

Con la más pura estética ochentera, así recordaremos para siempre a Glenn Close, con el pelo frito por un moldeador y este sencillo vestido de color blanco diseñado por Ellen Mirojnick.

18.- Geena Davis. Thelma y Louise.

Thelma And Louise

Elizabeth McBride fue la responsable del vestuario de esta femenina road-movie: camiseta sin mangas, vaqueros ochenteros y una gorra con el único adorno de una bandera de EEUU.

19.- Daryl Hannah. Splash.

Daryl Hannah 600x450

Fue un éxito en la gran pantalla… y muchos años más tarde, en nuestras pantallas de televisión, cuando todas queríamos ser preciosas sirenas y enamorarnos de un chico tan simpático como Tom Hanks. El vestuario de Splash fue diseñado por Jody Berk, Charles De Muth y May Routh y consistía en tan sólo una preciosa cola de sirena, sin ningún tipo de prenda para la parte superior del torso.

20.- Michelle Pfeiffer. Lady Halcón.

Pfeiffer Michelle Ladyhawke 45036l

Puede que nunca haya estado más bella en toda su carrera que luciendo este atuendo de tela gruesa, marcado corte medieval y tristón color diseñado por Nanà Cecchi. El punto definitivo: el increíble corte de pelo que todas quisimos copiar.

21.- Kathy Bates. Misery.

C8002e46c81b6e0045ad74524ea33b800d67c721

En el año 1990 Kathy Bates ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación de una fan enloquecida en la película Misery, basada en una novela del gran Stephen King. Aunque su vestuario sin duda no es de los que elegiría ninguna revista de moda como ejemplo de icono del cine, sin duda consiguió el efecto que buscaba a la perfección. Triste, oscuro y vulgar. El peinado y el maquillaje dieron la puntada final a una transformación que nos pone todavía los pelos de punta.

22.- Holly Hunter. El Piano.

Personajes De Cine Girl Power 1285 620x431

Ella también ganó al Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación en esta película en el año 1994. El vestuario, diseñado por Janet Patterson, estaba inspirado en el periodo victoriano más austero. Una falda amplia de lana en tonos oscuros, con aplicaciones de terciopelo tanto en la chaqueta como en la parte inferior. El colgante plateado que lucía en la película era en realidad una libreta de notas que le permitía al personaje comunicarse con el exterior.

23.- Julia Roberts. Pretty Woman.

Vivianward

Otro vestuario mítico de la historia del cine. Y sí, no es precisamente bonito. Pero Julia Roberts pasará a la historia con este conjunto diseñado por Marilyn Vance, Vance-Straker: peluca rubia, la parte superior de un traje de baño, el estampado de cebra, las botas altas, altísimas, con tacón de aguja y el anillo de plata... Uff.

24.- Gwyneth Paltrow. Shakespeare enamorado.

Promo188848171

Una chica vestida de chico que se tiene que vestir de chica para actuar en tiempos de Shakespeare. Desde luego, el trabajo que le encargaron a la diseñadora Sandy Powell para Shakespeare enamorado no era nada fácil, pero consiguió que Gwyneth Paltrow estuviera estupenda con su traje de estilo Isabelino en terciopelo y con botas altas.

25.- Nicole Kidman. Moulin Rouge.

6943278731 B1070660ca O

El impresionante vestuario de esta película corrió por cuenta de los diseñadores Catherine Martin y Angus Strathie. Nos ha costado elegir una sola pieza de todas las que luce Nicole Kidman, pero este vestido de corte de finales del siglo XIX en un espectacular rojo tiene muchas papeletas para convertirse en el ganador.

En Trendencias| Compra los vestidos de tus estrellas de cine favoritas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos