Sigue a Trendencias

Steven Klein

Steven Klein en tres palabras: colores, sexo y decadencia. Si pudiese añadir un tercer concepto metería el de sangre; detalle que el estadounidense ha reiterado mucho en su trabajo. Uno de los mejores fotógrafos actuales en el mundo de la moda y que ha acabado construyendo la imagen de artistas pop como Madonna, Britney Spears y Lady Gaga.

Colores

Steven Klein

Aunque Steven Klein apueste por un buen número de imágenes en blanco y negro, el color tiene un papel muy importante en su trabajo. Siempre es un color llamativo, buscando el contraste. La atención visual va hacia él. Un fondo neutro, el cual no viene a aportar gran cantidad de información sino que sirve de contexto.

Steven Klein explota la mezcla de estampados, los colores más vistosos convirtiendo la imagen en el concepto pop y un detalle que impacte. La imagen tiene muchos puntos de atención para recrearse al leerla.

En toda la composición siempre hay un detalle más vivo.

Steven Klein

Sexo

Lara Stone Steven Klein

El deseo y el sexo son básicos en la fotografía de Steven Klein, al igual que en la de tantos otros fotógrafos actuales. Dicha pasión es representada de diversas formas con dos visiones principales, puestos a generalizar. La primera es el deseo más carnal, una visión más lasciva, sin filtros y rodeos. Cuerpos desnudos en posturas eróticas, atrayendo al lector a recrear sus fantasías.

La segunda vía es a través de la violencia, temática que suele recrear en sus obras, ya sea mediante dominación sin que se ejerza un daño físico claro, o mediante lucha como tal, explotando el contacto, los músculos en tensión y más sangre. Ved el vídeo de arriba: ‘Lara, Fiction Noir‘.

Timberlake Steven Klein

Decadencia

Steven Klein

Buena parte del trabajo de Steven Klein me transmite decadencia al verlo. Fotografías que llevan el mensaje desde los colores grisáceos en muchos fondos, en las composiciones, optando por muchas diagonales, ocupando la parte horizontal o bien dividiendo la estructura en dos partes con las dos verticales ocupadas a ambos lados.

Esa decadencia está en editoriales en revistas como el “One for the Ages“ para la revista W.

La forma en que sitúa a las modelos ante la cámara, la forma en que miran, sus posturas, cómo las representa y en qué situaciones. Es todo una decadencia elegante. Pero decadencia.

El pop: Madonna, Britney Spears y Lady Gaga

Cuando un profesional de la fotografía de moda ha alcanzado un estatus grande el mundo del pop masivo se lo rifa. Steven Klein sabe bien de esto, su carrera ha estado vinculada a Madonna en los últimos años, con quien ha trabajado desde que en 2004 le elaborase el vídeo para The Beast Within, el tour mundial que hizo en 2004. Dicha unión siguió hasta el tour de 2008 y 2009, el Sticky & Sweet Tour, con ‘Get Stupid’. Junto a Madonna surge la exposición X-STaTIC PRO=CeSS.

La artista que más ha aprendido de Madonna en estos últimos años también supo contar con Steven klein para uno de sus grandes himnos. ‘Alejandro‘ unió a Lady Gaga con el estadounidense y de nuevo vimos los detalles comentados anteriormente en un vídeo solo afeado por la música.

Steven Klein no solo sirve para impulsar carreras sino también para darles más enjundia. Eso hizo con Britney Spears, para quien trabajó en su tercer álbum de estudio: Britney (2001, Jive Zomba). Eso sí, el resultado deja que desear frente a otras obras suyas, pero no era el momento de buscar ese arte.

En marcas es un habitual de Dolce&Gabbana, Calvin Klein, Akris, Boss Orange y más.

Ver galería completa » Steven Klein, fotografías (15 fotos)

Sitio oficial | Steven Klein
En Trendencias | Los mejores fotógrafos de moda: Inez & Vinoodh, una pareja de éxito
En Trendencias | Los mejores fotógrafos de moda: David Sims, discreto y elegante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios