La pasión, el concepto y la sexualidad: los mejores vídeos de moda en 2011

Síguenos

Mejor vídeo moda 2011

El vídeo es uno de los formatos que más está aprovechando el mundo de la moda gracias a la predisposición que da Internet como plataforma y el alto contenido visual que tiene. La superación es cada vez mayor, el gusto por el concepto, por lo abstracto y lo sexual son características comunes a casi todos los mejores vídeos de moda, de los cuales elijo una representación significativa con mis 10 favoritos de 2011.

Kate Bosworth para Vanessa Bruno

El fichaje de Vanessa Bruno con Kate Bosworth nos dejó una campaña gráfica aburrida y el mejor vídeo del año con una celebritie implicada. Énfasis en el audio, juego de conceptos y Bosworth logrando una buena actuación.

Director: Stephanie Di Giusto.

El Pitbull de Lanvin

Eso de que Pitbull está en todas partes puede que sea cierto. Lanvin se lleva el trofeo del año a la campaña más divertida e inesperada. Frente al hieratismo de las modelos aparece las nulas dotes de sincronización entre Raquel Zimmermann y Karen Elson o entre Lowell Tautchin y Milo Spijkers. Alber Elbaz es quien tiene más estilo.

Director creative: House and Holme.
Fotografía: Steven Meisel.

Paolo Santambrogio – The Others Me

Las revistas siguen impulsando el talento de los directores de vídeo en moda. Me quedo con la labor tan buena que hace Vogue Italia. Paolo Santambrogio es quien dirige a la modelo Agne Petkute en este corto de cuatro minutos con un dominio de la luz espectacular. El verde de David Lynch.

Director: Paolo Santambrogio.

Los 90 de House of Holland

Hay que llamar la atención y hacerlo con gracia. House of Holland sabe hacer este punto más interesante que sus propias colecciones. Se les irán mucho tiempo en lo primero más que en lo segundo. ¿No habían vuelto los 90? Tomad vídeo con Eliza Cummings.

Director: Mariano Vivanco.

Las supermodelos son rockeras

Uno de mis videoclips favoritos del año es ‘Girl Panic!‘ de Duran Duran. Si alguien me hubiese dicho que hoy estaría escribiendo eso me hubiese reído. Lo cierto es que el grupo de los 80 ha sorprendido a propios y a extraños, primero con el tema y segundo con un vídeo tan bueno con las supermodelos convertidas en estrellas de rock.

Director: Jonas Akerlund.

La pasión de Prada

En un minuto y escasos segundos se pueden contar muchas cosas. Solo hay que saber hacerlo. En moda hay que vender una pasión como hace Prada en su campaña Otoño-Invierno 2011/2012.

Director: Steven Meisel.

Dior, el recuerdo adorado

Mi anuncio de televisión favorito en este momento es el de Dior con Charlize Theron. Vuelta a vender los ideales de una marca más que idolatrada. Vuelta a recuperar los iconos del pasado y vuelta a lograr incluir a Marilyn Monroe sin errar el tiro.

Director: Jean-Jacques Annaud.

El tiempo enredado

Los planos detalles y la lentitud en el desarrollo de la acción da lugar a un impactante vídeo en blanco y negro el cual hay que ver sin leer ningún adelanto de qué sucede.

Directores: Santiago & Mauricio.

Los escaparates de moda

Los artistas Santiago y Mauricio Sierra son dos de mis favoritos a la hora de captar el momento, explotar hasta el máximo detalle de lo que podemos dejar en el aíre y no valorar. Y de paso, jugar con el tiempo construyendo las historias de tal forma que en apenas minutos tienen en escena varias secuencias temporales distintas con las que el espectador tiene que enfrentarse. Si encima Heidi Mount es la modelo del vídeo está todo hecho.

El deseo de Zimmermann y Givenchy

La moda es puro deseo. En muchos casos, idolatría con uno mismo. O deseo con la firma escogida y sus prendas. Givenchy elige a Raquel Zimmermann para representar a su fetiche suprema.

Director: Nick Knight.

Extra: las sensaciones de Tilda Swinton

Como esta es mi lista y la elaboro como me place tenía que incluir este vídeo. Sí, es de diciembre de 2010 pero lo descubrí en 2011. Uno de los más bellos que he visto este año. Tilda Swinton al máximo, con un primer plano con un movimiento lento, casi inapreciable y con una evocación de sentimientos lograda como pocas veces en tan poco tiempo y espacio. Es de The New York Times Magazine.

Director: Solve Sundsbo.

En Trendencias | Las 10 mejores colecciones de 2011
En Trendencias | Los 10 clones a tener en cuenta antes de que termine el año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario