Compartir
Publicidad

Un grupo de chicas adolescentes diseñan el primer satélite privado de África

Un grupo de chicas adolescentes diseñan el primer satélite privado de África
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

África lanzará su primer satélite privado en mayo de 2017, encargado de escanear la superficie africana para obtener información de carácter agrocultural que busca mejorar las condiciones alimentarias del país. Insluso permitirá realizar predicciones futuras sobre los cultivos ¿Lo más impresionante de todo? Este satélite está siendo diseñado por un grupo de niñas adolescentes.

Según la CNN, el grupo de ingenieros y desarrolladores está constituido por 12 chicas, incluyendo a Brittany Bull y Sesam Mngqengqiswa, de 17 y 16 años respectivamente. Todas ellas pertenecen al programa MEDO de la Universidad de Tecnología de Península del Cabo, que busca impulsar la presencia de la mujer africana en los campos de las matemáticas, ingeniería, tecnología y ciencia.

Con este nuevo desarrollo las diferentes organizaciones sabrían donde deben cultivar la comida, árboles y vegetación, así como controlar las áreas más remotas y predecir riesgos de incendio e inundaciones. Si el proyecto tiene éxito, mejorarán la alimentación de la población y salvarán muchas vidas, y todo gracias al trabajo de un grupo de chicas adolescentes.

Fotos | MEDO.

En Trendencias | Sin esta mujer, quizá el hombre no habría llegado a la Luna.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos