Los diseños de Josep Font

El típico y maniqueo discurso de que hay que favorecer la moda española porque sí, es cansino e innecesario: hay que respaldar la buena moda siempre, independientemente de la bandera que lleve detrás. Y en España, la moda con mayúsculas es igual de válida que las demás, y la mala, igual de nefasta que en cualquier otro lugar. Yo me niego a partir siempre del punto de que la maltratamos por norma. Hay que darle visibilidad en igualdad de condiciones, y punto. De todos modos, el enemigo suele ser el vecino de al lado, véase principales revistas, que ponen su empeño siempre en los mismos y dejan pasar a nuevas generaciones que se tienen que buscar la vida fuera. Vamos, que el talento está mal canalizado.

Como digo, diseñadores en España los hay excelentes, mediocres, y malísimos, y el problema, idependientemente de la valía de cada uno, es muchas veces la falta de infraestructura. Por eso los precios son tan elevados en comparación con celebérrimas casas internacionales de toda la vida. Y claro, uno ya que se va a gastar el dinero, y esto es muy de aquí, prefiere una etiqueta con mucho renombre detrás…

De todos modos, las cosas bien hechas abundan de puertas para dentro, y cada vez más, las cifras se ajustan, así que aquí va una selección de los mejores vestidos de noche de 2009 hechos en casa. Como los turrrones.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad