Noticias de Primark Otoño-Invierno 2010/2011 en Trendencias

En Madrid hoy hace un día infernal, así que la sensación nada más levantarme al ver lo nuevo de Primark para la colección Otoño-Invieno 2010/2011 ha sido cuanto menos agobiante. Un abrigo con un generoso añadido para el invierno a estas alturas del verano es digno de manicomio.

Aún así, vamos con el repaso de lo nuevo de la firma británica que hay algunas cosas interesantes. Otras directamente me parecen una horterada del quince. Lo mejor es tomar ideas de cuáles son las tendencias que las firmas low-cost proponen y luego adaptarlas a nuestros estilos.

Los shorts siguen siendo tendencia este otoño:

Ayer seleccionábamos los mejores looks de las streetstylers con shorts para el verano y viendo lo que las marcas low-cost nos enseñan para el otoño dicha selección podemos mantenerla durante unos pocos meses (si las temperaturas acompañan, claro está). Los shorts también son para el otoño con medidas cortas, bajo vuelto y de talle alto, con detalles dorados como botones o mínimos añadidos en forma de colgantes con corazones.

Estos shorts se combinan con blusas de corte romántico. Proporciones más amplias y lazos. En el calzado botines de amplios cordones. Tonos marrones muy claros. De lo mejor de Primark para el otoño.

La tendencia militar bien entendida:

Muchos os llevabais las manos a la cabeza por algún que otro comentario cuando hablé de lo nuevo de H&M Divided cuando al final aquí estamos hablando de moda y opinión todo en un mismo pack. La objetividad no existe y menos cuando entran en juego los gustos personales. Mi sensación de que la firma sueca siempre repite lo mismo es una percepción que no veo en otras marcas de manera tan evidente, ya que si se renueva un estilo, como la tendencia militar este invierno, se puede hacer bien o mal.

Primark, por suerte lo hace bien, sin repetir la parka corta de siempre. En vez de optar por un verde militar prefiere una tonalidad más apagada, a la capucha le incorpora piel sintética y el interior de tartán escocés.

Lo mejor es que no se combina con ningún vestido de camuflaje verde sacado de la guerra de Vietnam sino con un vestido blanco corto, de doble botonadura y con un cinturón para marcar figura.

El estilo gótico llega a Primark:

Una de las tendencias que podremos ver en muchas tiendas de calle el próximo otoño es el llamado estilo gótico, aunque éste tenga tantas acepciones que sea imposible limitarlo. Para algunos este look será considerado como gótico y para otros será demasiado light. Hay que entender a las marcas low-cost que buscan que las tendencias las lleven cuanta más gente mejor. No es cuestión de proponer un gótico cerrado.

Vamos a ver bastantes vestidos negros, volantes, cierto aíre de princesas oscuras, transparencias, juegos de capas y a lo sumo incorporando el blanco. El detalle de los guantes de cuero (o PVC) en negro de Victoria Beckham será algo a lo que escapar.

Las capas, la moda que nunca triunfa:

Me encantan las capas pero nunca llevaría ninguna. Es una moda que no va a triunfar nunca entre el gran público y que por mucho que las marcas se empeñen en intentar imponer la gente no acepta. Muchas personas no se ven con un abrigo convertido en capa. Será la costumbre, serán los prejuicios a probar cosas nuevas. Yo la verdad es que me veo extraño con una así que los entiendo.

Una capa bien llevada es sinónimo de estilo. Primark nos propone un híbrido entre un abrigo corto, cierto aíre militar en azul marino y con doble botonadura dorada y una capa. No está mal.

Personalmente no llevaría los leggings de PVC con una capa así. Unos botines bonitos sí, pero los leggings no.

Un otoño más seguimos en la selva. Larga vida al animal:

No hay manera. El print animal sigue una temporada más entre nosotros por más que algunos queramos que se extinga como si nunca hubiese existido. Este vestido corto de estampado animal es la elección más choni de Primark. A lo que se suma el toque del bolso.

Una tendencia así tan propia de la selva afea el resto.

Pieles, más pieles, que nos gusta imitar a las abuelas:

Para el final habréis notado que he dejado las dos cosas que menos me han gustado de Primark. Las pieles me parecen horribles para vestir y más si buscamos un look como el de la foto. Chaquetón de piel sintética, top transparente para lucir encantos, leggings de PVC, zapatos de tacón estampados y cartera de mano con tachuelas. Decidme que esto es una broma…

Fotos | Three in a Crowd Sitio Oficial | Primark

Inicio