Carven otoño-invierno 2011/2012

Carven es la enésima marca resucitada en los últimos años. No es la primera ni será la última (antes lo han hecho Halston o Vionnet). Creada en 1945 como alternativa de lujo accesible a la Alta Costura de la época, en esta nueva etapa mantiene ese espíritu libre, chic, femenino y refinado, pero poco ostentoso.

Deseamos que siga esa línea y que nos deleite con campañas, colecciones y lookbooks tan coquetos como el de otoño-invierno 2011/2012. Faldas de vuelo, chaquetas cortas, abrigos militares, jerséis de punto y trencas harán las delicias de chicas it y jóvenes con ganas de darse un capricho. Funcionalidad con un punto de chic parisino que tanto nos gusta.

Aparte del objetivo claramente comercial de partir de una marca más o menos conocida que cuesta menos identificar, las marcas “resucitadas“ deberían mantener en cierta medida la esencia de la marca original. Halston lo estaba haciendo hasta ahora (veremos que pasa ahora sin Sarah Jessica Parker), Vionnet lo hace de manera irregular y otras colecciones como las de Nicolas Guesquière para Balenciaga, no se parecen en nada a la marca a la que representan, por mucho talento que pueda tener Nicolás. Para eso no estampas la etiqueta con la marca, pienso yo. De momento, Carven va por el buen camino, ha captado la sensibilidad que necesitaba la historia de la marca y tiene unas cuantas piezas dignas de hacernos babear de deseo.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad