Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los vaqueros: hay un antes y un después de lavado

Los vaqueros: hay un antes y un después de lavado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"lateral-slogan-aeg2.png\"

Cómo me gustan los vaqueros. Me parece la prenda más versátil de todo el armario, lo mismo te valen para salir más arreglada, que para ir de sport, incluso muchas, hasta los lleváis a trabajar seguro. Vamos que si es una de nuestras prendas estrella, qué menos que cuidarlos como merecen y llevar a cabo un lavado adecuado a ellos. Así, veamos unos cuantos consejos y las últimas tendencias que llevan las famosas.

Consejos para lavar los vaqueros

aeg vaqueros

Como ya sabéis, la tela vaquera es de las más resistentes que hay. De hecho, en un principio fueron creados como ropa de trabajo que lo aguantaba todo, sin embargo pronto se convirtieron en una prenda que todo el mundo usaba y que nunca pasa de moda, aunque bien es cierto que hay temporadas como ésta que tenemos ahora, donde se convierte en mucho más imprescindible.

Por ello, a la hora de lavarlos, a pesar de que aguanta hasta altas temperaturas en la lavadora (obviamente encogerán algo), lo más adecuado es lavarlos entre frío y 30 grados. Eso sí, lo más importante es lavarlos del revés y solos o con ropa de color, ya que normalmente destiñen algo. Tal es así, que las etiquetas de los vaqueros siempre advierten que este tipo de prendas irán perdiendo color con el uso y los lavados. Así, el hecho de lavarlos del revés, es precisamente, para que no sufra tanto el rozamiento de las vueltas de la lavadora y que el desteñido se pueda fijar en la que corresponde a la cara exterior. Sencillísimo, como veis.

Modelos de vaqueros para todos los gustos

aeg vaqueros

Como os digo, los pantalones vaqueros son un must have de todo armario que se precie y más ahora. La tendencia actual va en la línea de los pantalones pitillo, es decir, ajustados también al tobillo. Estilizan la figura y sientan como un guante.

En la mayor parte de los casos suelen tener elastano, esa fibra que les da mayor elasticidad, hacen que se fijen más a nuestra figura y que siempre vuelvan a su tamaño original aunque nos pasemos con el calor en el lavado.

aeg vaqueros

Claro, que luego hay formas y formas de lucirlos. Por ejemplo, si les das unas vueltas al bajo al estilo Jessica Alba, ya es lo más.

aeg vaqueros

Luego tenemos otras tendencias. A pesar de que podamos pensar que los pantalones vaqueros de pata ancha, los que llamábamos de pata de elefante, estaban pasados de moda, vuelven a las tiendas con mucha fuerza. Como veréis, Sofía Vergara los defiende estupendamente, conjuntados con una camiseta blanca y una americana. Son el look perfecto para cualquier ocasión.

aeg vaqueros

Otro estilo de vaqueros que está de máxima actualidad son los llamados boyfriend, ya que son pantalones más anchos que nos quedarán como grandes, con tiro caído. Vamos, como si se lo hubiésemos robado a nuestros novios del armario. Son una prenda de sport que quedan estupendos, no me digáis que no, podemos tomar nota de Jennifer Aniston que bien sabe de ello.

Colores y más colores de vaqueros

aeg vaqueros

La tela de los vaqueros, es una tela de algodón asargado de trama blanca y azul, teñida de azul índigo. De esta forma, en su proceso de creación, una vez hilado el algodón, lo tiñen de azul por partes para conseguir ese efecto. Claro, que luego se le aplican diferentes tratamientos hasta obtener el denim en un proceso que suele durar unos 20 días.

aeg vaqueros

Hay diferentes técnicas para obtener el desgastado de los vaqueros, como el usado por chorro de arena o sandblasting que consiste, precisamente, en el desgaste de la tela, por medio de pulido con chorro de arena a presión en forma manual. Claro que por con alto contenido en sílice, la técnica se ha prohibido en varios países.

También se usan los desteñidos por partes o en la zona de los bajos como estos shorts de Sara Carbonero. Cualquier técnica es buena para lucir estupenda con un vaquero.

aeg vaqueros

Y luego ya es cuestión de añadir otras tendencias como los rotos a la tela que me encantan. Por ejemplo, lo podemos hacer al estilo de los que lleva Emma Watson. Son más desenfadados y te dan otro toque menos serio. Perfecto, igualmente.

Denim para todo

aeg vaqueros

Y es que la tela vaquera para otras prendas y el total denim no lo podemos olvidar. No sólo podemos hablar de los pantalones, esta tela se ha extendido a todo tipo de prendas. Así tenemos vestidos como el de Alexa Chung.

aeg vaqueros

Faldas como la de Chloé Sevigny.

aeg vaqueros

Shorts que siguen estando presentes en esta época del año.

aeg vaqueros

O cómo no, las camisas vaqueras que llenan las tiendas estos días.

¿Os vais a perder la tendencia vaquera? Lo dudo mucho.

En Espacio Protex | Consejos para lavar la ropa En Espacio Protex | Las etiquetas de la ropa I: Qué significa qué

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos