Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Lavado en seco o refrescar tu ropa delicada con tu lavadora Protex

Lavado en seco o refrescar tu ropa delicada con tu lavadora Protex
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"lateral-slogan-aeg2.png\"

Ya hemos comentado la importancia de leer bien las etiquetas de la ropa y conocer las particularidades de lavado de nuestras prendas, sobre todo aquellas que son un poco más especiales. Algunas admiten solo programas concretos de lavado y otras incluso ni siquiera se pueden lavar en una lavadora convencional, ya que la mayoría de lavadoras domésticas no incluyen un programa de lavado en seco, no es el caso de las lavadoras Protex.

Si echamos un vistazo a nuestro ropero es muy probable que nos encontremos con algunas prendas que llevan impreso en su etiqueta el símbolo de lavado en seco, bien porque con el agua encogerían, se deformarían o alterarían su color.

He aquí tres prendas de mi armario, que sirven como ejemplo gráfico de ropa que no admite un lavado a máquina convencional: un pantalón de pura lana virgen, un vestido azul índigo de Tencel y una chaqueta de piel con forro interior.

La piel suele requerir un tratamiento profesional en su limpieza y cuidado, aunque en algunos casos podemos recurrir a productos especiales de venta en grandes superficies o establecimientos especializados y que nos permiten realizar una limpieza casera. Pero ¿qué me dices de las prendas de lana virgen o de colores inestables como mi vestido de Tencel? ¿Tengo que llevarlos a la tintorería cada vez que me los pongo?

pantalones

Estos pantalones no eran piratas

Las prendas de lana virgen suelen encoger tras un lavado, de ahí que lo más indicado para su cuidado sea un lavado en seco. Muchas veces ni siquiera están sucias, solo necesitan airearse y eliminar olores desagradables. En mi caso, el pantalón de lana es de invierno y lleva en el armario casi un año, con lo que huele un poco a cerrado, a ese olor característico de las prendas que llevan mucho tiempo guardadas.

Las lavadoras Protex incluyen un programa para refrescar la ropa delicada eliminando arrugas y olores, pero sin deteriorar la prenda, con el máximo cuidado. Para mi pantalón de lana de invierno, sería la mejor opción, ya que evitaría un lavado innecesario.

El caso del vestido índigo de Tencel es distinto. El Tencel es un tejido relativamente novedoso, de tacto suave y sedoso con buena caída y resistente a las arrugas, pero que fija muy mal los colores, por lo que tiende a desteñir. En el caso del vestido índigo, el color tiene mucho peso, por lo que si lavara la prenda de forma convencional, aunque fuese a mano, es muy probable que estropearía el vestido de forma irreversible.

Después de varios usos, he conseguido mantenerlo a salvo de manchas, pero antes de guardarlo con el resto de la ropa de verano, necesitaría darle un repaso.

colores

Porque no es lo mismo índigo que celeste

Con el lavado en seco de la lavadora Protex, evito tener que llevarlo a la tintorería y con este programa de vapor especializado no me arriesgo a que pierda ni una pizca de su color.

Como ves, el hecho de disponer de la posibilidad de refrescar tu ropa o lavarla en seco en tu propia casa, te anima no solo a disfrutar de tus prendas especiales sin preocuparte del coste adicional de la tintorería e incluso dejará de condicionarte a la hora de adquirir piezas concretas. ¿Cuántas veces no te has comprado algo porque piensas que no lo puedes lavar en casa?

En Espacio Protex | Las prendas más delicadas del mundo: cómo cuidarlas En Espacio Protex | Las etiquetas de la ropa II: Especial atención a estos signos

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos