Compartir
Publicidad

Con el nuevo invento de Ikea podrás cultivar lechugas en tu salón

Con el nuevo invento de Ikea podrás cultivar lechugas en tu salón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama KRYDDA/VÄXER y es el nuevo jardín hidropónico que ha lanzado IKEA. Con él serás capaz de hacer crecer tus propias plantas sin necesitar ni un sólo grano de tierra o tener mucha idea de ciencia o qué es eso de hidropónico. Sólo necesitarás un puñado de semillas de tus plantas favoritas, agua, luz y el kit. Ah, y mucho amor, claro.

¿Te imaginas poder cultivar lechugas o tus hierbas aromáticas desde tu propio salón? ¿Sin tener que llenarte las manos de tierra o provocar el caos? Pues bien, Ikea ha diseñado, en colaboración con un panel de científicos expertos en agricultura, un kit especial para que puedas plantar, ver crecer y recolectar tus verduras favoritas. Se llama KRYDDA/VÄXER y es tan increíblemente fácil de usar que parece ciencia ficción. Y ocupa tan poco espacio que es perfecto para tenerlo en cualquier rincón de tu casa.

Ikea Indoor Garden 130316 02 800x450

El sistema hidropónico permite cultivar tus propias plantas sin necesidad de contar con un terreno. Es un sistema que sustituye los suelos agrícolas por disoluciones minerales en las que las plantas pueden crecer en perfectas condiciones. De esta manera, el vegetal dispone de todos los minerales que obtendría en la tierra, pero prescindiendo de la misma. Sólo necesitas usar unos pequeños tapones de material fibroso, previamente humedecidos, que vienen con el kit e introducir allí las semillas. La bandeja con las plantas se ubica sobre una reserva de agua, con la cual se conecta a través de un sistema de tuberías. Una bomba se encarga de bombear agua y nutrientes hacia las plantas. Una vez tus semillas han brotado, las puedes trasplantar en unas pequeñas macetas y colocarlas en la bandeja que viene equipada con una lámpara solar.

Ikea Hydroponics 02

Un sistema tremendamente fácil que te permite vivir todo el proceso de cultivar tus propias plantas, desde la germinación hasta la recolección y cuya máxima dificultad es estar pendiente del nivel de agua.

IKEA ha anunciado que el jardín hidropónico KRYDDA/VÄXER será lanzado el mes de abril en el Reino Unido, pero todavía no tenemos fecha oficial de cuando lo lanzarán en otros países.

Fotos: IKEA

En Trendencias|Más difícil todavía: alucinantes obras de arte en hojas de árboles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos