Último día en la 080 Barcelona Fashion: tendencias independientes de otoño-invierno 2010/2011

Último día en la 080 Barcelona Fashion: tendencias independientes de otoño-invierno 2010/2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer a última hora de la tarde se daba por concluida edición otoño-invierno 2010/2011 de la pasarela 080 Barcelona Fashion, con una afluencia de públio y medios acreditados bastante más abultada que en ediciones anteriores, según datos de la organización. Lo que dice mucho de una pasarela que nació hace cinco años a remolque de una hermana mayor muy potente y consolidada (Gaudí), y que ha sabido encontrar su sitio y sus diseñadores de cabecera a pesar de los tambaleos.

Sus ganadores, como os anunciaba en directo desde twitter fueron Miriam Ponsa como mejor colección de mujer, y Jan Iú Més y Karolotalaspalas (una colección que de verdad muestra el talento de su diseñadora), como mejor colección de hombre, ex aequo. La jornada se abría además de manera brillante con una de las mejores colecciones vistas a lo largo de la semana: la de Celia Vela.

Un vistazo a…
Un look de viernes de Tamara Falcó

Básicamente porque sus propuestas fueron muy variadas, estuvieron llenas de detalles. Al principio, todo tenía un aire muy románticoy cándido, y los vestidos de encaje en color hueso o escarcha, de aires entre lenceros, vintage y baby doll, fueron los protagonistas.

Todo muy etéreo pero con un punto artesanal y rústico.

Este vestido que lució Marina Pérez me pareció precioso.

Luego el desfile giró hacia lo negro y sugerente.

Con los shorts de pedrería como protagonistas, y el tul en volantes a los pies.

El de Stefanía Borrás es otro de los desfiles que más me gustaron ayer. Y no solo porque se acoja a la moda de las trenzas en extensiones laterales en la línea de Alexander Wang y Miu Miu...

Me encantaron sus propuesta elaboradas en tonos tierra inspirada en el mundo ecuestre.

¿No me digáis que no?

Éste vestido que lleva Amparo Bonmatí con botas de montar, y en color borgoña, fue de mis preferidos.

Por Krizia Robustella siento especial debilidad. Porque me parece una chica sin pretensiones que hace una moda urbana, palpable, cañera y sin aspiración que estar y refelejar lo que pasa en la calle. Nada de simbolismos extraños ni mundo parelelos: lo que pasa en el bar de la esquina.

El ocio de estar por casa, el cañí, y ese paisaje costumbrista tan nuestro como es el de las máquinas tragaperras a la puerta de los bares de toda la vida, eran justamente ayer la temática de su desfile. Un desfile que como todos los suyos siempre son divertidos, amenos, a ritmo de Hip Hop y de pistolas (ya os habréis fijado en la onomatopeya de los calcetines: bang, bang), y con los modelos demostrando actitud.

Hasta que no he visto esta foto de cerca no me he dado cuenta de que ésta era Lizzy Jagger. Y es que la hijísima de Mick no estaba anunciada hasta el desfile siguiente y casi ninguno de los que estábamos allí nos dimos cuenta de que era ella.

Retomando el hilo Robustella, me encanta Krizia y punto. Es un detalle tonto, pero es de las poca diseñadoras que no hace falta que en la nota de prensa que te dejan en el asiento (o el que coges de la fila de delante...), dé ningún tipo de explicación sobre lo que vas a ver a continuación: es lo que ves y no hay más historia.

La de Tramando fue una colección silenciosa: las notas empezaron a sonar durante la última ronda de las modelos y todavía no he logrado averiguar si fue un fallo, o estaba así pensado.

¿Véis o no el "melenón" de Lizzy Jagger?

La guapísima modelo abrió el desfile con un vestido que llevaba colgado en el backstage con su foto desde el día 1.

Me encanta esta chica.

Y de nuevo y como me ha pasado en casi todos los desfilesa pesar de no ser de producción propia: me encantaron los zapatos.

El material estrella de la colección de Tramando, tras la que se esconde el diseñador Martín Chumba, fue la fibra. Utilizada en tecnológicos tops,

y vestidos como éstos.

O estos coloridos otros que me recuerdan a una colección de hace algún tiempo de Galliano.

Fotos | Victor Puig para Trendencias y Laia Cenea En Trendencias | 080 Barcelona Fashion Otoño-Invierno 2010/2011: colecciones, curiosidades e impresiones de la primera jornada En Trendencias | 080 Barcelona Fashion: resumen de la segunda jornada

Comentarios cerrados
Inicio