Tendencias para verano: estampado degradé o tye-dye

Síguenos

degradado

Siguiendo la estela de los bolsos de Prada y los vestidos de Louis Vuitton de este invierno, con estampados en degradé, muchos diseñadores se han animado a llevar ese estampado a la ropa de esta primavera verano. Por ejemplo, los vestidos de Diane Von Furstenberg (el de la izquierda), de Matthew Williamson (el del centro) y de Balmain (el vestido de la derecha), e incluso las medias que propone Christian Lacroix también tienen un tono degradado azul.

Personalmente, no me acaba de convencer esta tendencia, parece como de mercadillo. El vestido de Diane Von Fustenberg (La Redoute ha sacado uno igualito) es mono para ir a la playa pero ese estampado no lo veo suficientemente elegante como para lucirlo en una fiesta un poco especial. A pesar de esto, Thandie Newton sí que se animó a llevar el vestido negro de Mathew Williamson en una fiesta celebrada en honor del diseñador (ver fotos a continuación).

thandie newton

Recuerdo que ese efecto tye-dye se puso de moda hace muchísimos años y los jóvenes modernos teñían camisetas en casa con tinte y lejía (en aquella época yo era una niña). Como veis, muy cutre. Por eso me parece un poco excesivo gastarte los 1000 o 2000 euros que cuesta el vestido de Matthew Williamson en una cosa que se puede hacer en casa y que da la apariencia de prenda de poco valor.

Si no recuerdo mal, para tener una camiseta con esta apariencia, tienes que elegir una camiseta blanca (prueba primero con una vieja que tengas por casa), hazla unos nudos y después métela en un barreño con tinte negro o de otro color. De esta forma te quedan esos peculiares círculos blancos de la foto, porque ellos no han conseguido impregnarse del tinte. Así podéis haceros con una prenda a la última por poco dinero.

tyedye

En Trendencias | Las medias de Christian Lacroix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios