Rachel Zoe Pre-Fall 2012: ¿una estilista diseña? ¿o hace estilismos?

Sigue a Trendencias

zoe91.jpg

Pues depende. Por lo general, si no tuviera delante lo que tengo, diría que una estilista lo que hace bien, si es buena, es crear a partir de algo ya creado, crear un look total, una tendencia, una manera nunca vista de colocar un accesorio y de presentar una colección. Y luego hay estilistas buenas que además son buenas diseñadoras.

Sorpresa, sorpresa la que me he llevado con la colección Pre Fall de Rachel Zoe. Es ya su cuarta colección pero para ser sincera, nunca le había prestado mucha atención porque una tenía antedecentes que no le entusiasmaban: sus Zoettes, su rubio oxigenado y pose altiva, las muestras ostentosas del ropero de su hijito y su programa de televisión, real pero no realista.

Y de repente una, en un momento de ocio, decide echar un vistazo a su nueva colección y dice mmmmmm y después mmmmm al final requeteummm.

zoe8.jpg

Porque en un vistazo rápido no nos presenta nada que no hayamos visto. Vemos una mujer que nos gusta, con una silueta que nos gusta y que si nos la cruzáramos en la calle, no dudaríamos en girarnos. ¿Y no es eso mucho ya? Eso, y que contempladas las prendas con detenimiento vemos nuevas posibilidades, nuevas creaciones y diseño, no estilismo.

Estupendos son tres primeros looks, estupendo el vestido roto a jirones, la chaqueta jaspeada con capucha…
zoe7.jpg

Un traje sastre de lo más retro y que me recuerda a los Rolling Stones cuando lucían trajes y lo hacían a la par que sus parejas, como Bianca Jagger. Bonita lao pción en negro con pantalón pesquero y cierto toque oriental y un primero look en blanco con el que veo ya a Sienna Miller.
zoe6.jpg

Lo mejor de los tres looks, los complementos. Muy buena pinta la que tiene el bolso con piezas de leopardo, también la de los botines y de las botas moteras.
zoe5.jpg

Y para finalizar, un genial estilismo el que mezcla un vestido femenino con un chaleco de ángel del infierno y guantes de Rita Hayworth, un vestido crudo que ni es vestido, ni es blazer, ni es chaleco y una chaqueta con aplicaciones de pelo que, por lo que conocemos de la Zoe, seguramente de sintético o tenga un pelo.

En trendencias| Proenza Schouler Pre Fall 2012: pensando en el Himalaya

En trendencias| Calvin Klein Pre Fall 2012: minimalismo entallado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios