Compartir
Publicidad

Primer día Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2010/2011: lo mejor de El Ego

Primer día Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2010/2011: lo mejor de El Ego
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer arrancaba la 51 edición de Cibeles, y lo hacía con el talento más fresco y rotativo de la Semana de la moda madrileña: El Ego. El turno de los jóvenes, que solamente pueden presentar sus colecciones durante cuatro temporadas seguidas a través de esta plataforma, llegaba este año el primero para romper el hielo a través de los ojos y las manos de American Perez, Beba’s Closet, Carlos Doblas, Cati Sierra, Georgina Ordinas, Isabel Mastache, Maya Hansen, Sara Coleman y Solitas. Off Cibeles hacía lo propio Alvarno, cuyo sello francés se nota en cada poro de sus exquisitas propuestas y que de pisar suelo oficial, se hubiera hecho con el premio a la mejor colección casi seguro.

El triunfo del día se lo llevaban sin embargo American Perez.

Formado por Jorge Bolado y Natalia Pérez, este dúo de diseñadores que cerraba la jornada inaugural de Cibeles se alzaba con los 6.000 euros de premio a la mejor colección. Un galardón no exento de tiranteces ya que incluso algún miembro del jurado propuso declararlo desierto…La verdad es que el riesgo no ha sido precisamente el denominador común de estos creadores noveles a los que se les supone de entrada un plus de innovación y descaro. No se han visto cosas demasiado diferentes, extrañas o inconvenientes sobre la pasarela madrileña.

La de American Perez por ejemplo tenía como inspiración a Laura Palmer, protagonista de Twin Peaks, y el imaginario rural americano (algo que ya ha servido de hilo conductor a otras firmas como por ejemplo El Delgado Buil, claro referente para todos aquellos que participan en el El Ego), y sus prendas de lana, punto, crochet, cuero y pelo en tonos pardos, cerezas y verdes, hicieron las delicias del jurado.

Unas propuestas cálidas, y muy apetecibles.

La de Solitas fue una colección que tuvo como protagonistas a los estampados con el permiso de los gajes del oficio de modelo…

Colores pastel, superposiciones y aires románticos.


Capelinas y mucho efecto caleidoscópico.

Atentos al carrusel: la rebelión de las maniquíes descalzas.

De Carlos Doblas, el que parece mentira que todavía no haya terminado de estudiar diseño de moda, me quedo con todo lo bueno absorbido al lado de David Delfín. Se nota su escuela y lejos de ser un handicap me parece un homenaje maravilloso. Cuantos más Davidesdelfin en la moda española, mejor. Él mismo define la esencia de sus propuestas como incoherente, por la mezcla de materiales, tejidos, y siluetas.

Y las contradicciones en el mundo de la moda, son siempre bienvenidas.

De Anjara , una joven sevillana formada en Barcelona, me quedo con los volúmenes que consigue crear a partir de materiales comoel cahsmere o el mohair. La seda o el algodón.

En cuanto a colores me quedo con su paleta de calientes como los marrones, dorados y vino.

¡Gracias de nuevo a Victor Puig por su magníficas fotos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos