Compartir
Publicidad

Peter Dundas se marcha de Roberto Cavalli y nosotros nos preguntamos si no será sólo la punta del iceberg

Peter Dundas se marcha de Roberto Cavalli y nosotros nos preguntamos si no será sólo la punta del iceberg
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este miércoles nos levantamos con nuevas noticias en el mundo de la moda italiana: Peter Dundas, director creativo de Roberto Cavalli, se despide tras solo tres temporadas al frente del equipo de diseño de la marca. El diseñador noruego no ha dado explicaciones ni ha hablado de sus planes futuros. Cavalli se enfrenta a muchos cambios y la pérdida de Dundas es solo la punta del iceberg.

Peter Dundas llegó a Roberto Cavalli en 2015 y presentó su primera colección en la temporada primavera-verano 2016. En ella el diseñador trató de romper con el pasado de la marca e impulsar los conceptos de juventud y street style más ochenteros. Las críticas fueron muy duras y, en sus próximas colecciones, Dundas decidió volver a lo preestablecido por Cavalli: excesos, opulencias y muchísimos volúmenes. Con ello consiguió situar a la firma de nuevo en el centro de todas las miradas, atrayendo hacia la marca a it girls como Poppy Delevingne, Kim Kardashian o Beyonce.

Peter Dundas abandona Roberto Cavalli

Que Peter Dundas, conocido mundialmente por diseñar el vestido amarillo de Beyoncé en su videoclip Lemonade, se marche de Roberto Cavalli es solo el principio. Ante esta situación, el CEO de la firma Gian Giacomo Ferraris ha afirmado que "el equipo creativo seguirá trabajando hasta encontrar un sustituto". Sin embargo, el director ha aprovechado para hacer público otro anuncio algo más preocupante, revelando su plan para reducir la plantilla de la firma italiana un 30%.

El objetivo de este recorte es recuperar la productividad de Roberto Cavalli para 2018. Para ello han anunciado que cerrarán la fábrica de Milán y mudarán todas sus instalaciones a Florencia. Además, en su intento por optimizar los recursos, cerrarán tiendas a nivel internacional que no generan beneficios, como la de Venecia, Viena o Madrid.

"La industria de la moda se enfrenta a tiempos complicados y únicos, con cambios en la demanda de los consumidores, caídas significantes en algunos mercados clave y transformaciones en la dinámica de la industria. En este entorno, solo las marcas icónicas con modelos de negocio coherentes y una organización eficiente podrán sobrevivir. Después de hacer un examen exhaustivo de la compañía creo que Cavalli tiene lo que necesita para triunfar. Sin embargo, la realidad es que los costes de la compañía deben estar acorde con sus beneficios, y esa es la tarea en la que debemos embarcarnos." -Gian Giacomo Ferraris, CEO de Roberto Cavalli.

Fuentes | WWD.

Fotos | Gtres, Roberto Cavalli

En Trendencias | Confirmado: Maria Grazia Chiuri dice ¡arrivederci! a Valentino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos