Novedades en la Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2010/2011: entra Teresa Helbig, sale José Castro

Síguenos

photo_398_cb6144cd8f2efda67d69c7cedc756bad.jpg

Se confrima una de las bajas más importantes de la Cibeles Fashion Week Otoño-Invierno 2009/2010: José Castro no desfilará por falta de medios. Una notícia muy muy negativa para la mayor plataforma de moda española, ya que Castro se había convertido en uno de los creadores preferidos por crítica y público ¡Qué rabia de verdad! Me da mucha pena que haya decidido renunciar a Cibeles por no contar con los recursos suficentes para financiar su presencia allí. Para que os hagáis una idea aproximada de las cifras de las que estamos hablando, solamente por entrar a Cibeles, cada diseñador paga una cuota de 5000 euros, a lo que debe sumarse la producción de la colección más la estancia. El resto, lo pone IFEMA. Lo que no entiendo es dónde están las subvenciones. No será que están otorgadas a dedo y siempre a los mismos…

La buena notícia es que Teresa Helbig, habitual de la pasarela 080 Barcelona, cambia su ciudad natal por la capital (al contrario de Krizia Robustella, que vuelve a Barcelona). Normal, después de tantos premios ha decidido dar el salto de lo independiente, a lo comercial. Y es que esto es un negocio señores, ni más ni menos.

Parece que nuestros diseñadores no andan muy bien de parné últimamente. A la baja de Castro se suma también la de Josep Font en la Alta Costura de París.

En Nueva York repiten sin embargo Davidelfin y Toni Francesc. Y al parecer, les acompañará también José Miró. Lo ha contado Modesto Lomba esta tarde en el II encuentro Yo Dona sobre Moda Internacional que podéis seguir aquí. Entre otras cosas hemos descubierto allí que Castro presentará su colección en algún sitio pero todavía no se sabe dónde, y que colaborará con la firma gallega Caramelo en una mini-colección de 50 prendas diseñadas por él. Además lanzará una línea de gafas de sol. Ese objeto que más que un objeto, es todo un rasgo característico suyo. Una prolongación de su personalidad.

Por cierto, añadid al calendario de colecciones la Barcelona 080: tendrá lugar el 26, 27, y 28 de enero y este año promete cosas realmente interesantes.

En Trendencias | Save the date: Calendario de las Semanas de la Moda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios