Naranja: el color del verano 2008 y el resort 2009
Nunca hay que desechar del armario formas, volúmenes, texturas, y colores: las tendencias nunca mueren, se reencarnan en otras, se transforman, mutan, se convierten, son un poco como un alien, no hay que temerlas, hay que combatirlas seleccionado y adaptando lo que a uno más le conviene. Recordad: la moda pasa, pero el estilo permanece.
Los colores tampoco perecen, van y vienen, unas veces más vivos, otras más neutros, otras directamente fúnebres, pero al igual que la ropa, siempre vuelven.
El naranja es un tono veraniego por excelencia, es ácido y chillón, un color muy fuerte, pero es de esos alegres, que da mucha energía, queda fenomenal a las morenas de piel y pelo y aunque no es de los fáciles de llevar ni de los que combine facilmente, aunque cada vez lo vemos más mezclado con rojo o fúcsia, dos colores muy potentes.
Para este verano ha inundado pasarelas y tiendas, está por todas partes, en todas sus versiones, de mano de todas las marcas y de casi todos los diseñadores, la mayoría de ellos, han apostdo siempre por él y son amantes incondicionales de las tonalidades fuertes.
Al inicio del post vemos uno de los diseños de la colección resort 2009 de Stella McCartney, que suele utilizar siempre mucho color ya sea de forma monocromática que en estampados, sobre todo de flores, y al lado, uno de mis diseños y diseñadores favoritos, Jil Sander, y un minivestido en color naranja pálido para este verano. Precioso. Jil Sander, así como el actual director creativo de la firma, Raf Simons, no es fan de los estampados, ni nada amante de los ornamentos, Sander se centraba en los tejidos y en los cortes, y lo mismo hace hoy en día Simons.
Aquí arriba tenemos dos estilos algo más recargados, por una parte un precioso vestido de cóctel de Oscar de la Renta y por otro, un look de lo más mínimo creado por Blumarine. Atención a la cazadora de piel.
De Catherine Malandrino, diseñadora francesa afincada en estados unidos y muy amiga de las estilistas de las estrellas, no solemos hablar mucho, pero se nota en sus diseños su experiencia en la Alta Costura parisina, de la mano, entre otros, de Emanuel Ungaro, lo que hace su trabajo bastante interesante. A su vera, el señor de Carrefour, es decir Max Azria, para BCBG: el perfecto fabricante de looks nocturnos.
Donatella Versace no podía dejar de lado el color, prácticamente la totalidad de la colección de verano son colores ácios como el naranja o el amarillo limón, a la prima donna del exceso la he emparejado con alguien totalmente opuesto, Narciso Rodríguez, la delicadeza y la sutileza en persona, al que todo el mundo recuerda por ser el creador del vestido de novia de Carolyn Besset el día de su boda con Jonh Jonh Kennedy. Y es que hasta dos creadores que están en las antípodas el uno del otro pueden encontrarse en algún punto.
Por último, otro de mis diseños preferidos, un mini vestido con hombro al aire de Doo Ri, a la que hice mención hace poco en otro artículo a propósito de su “compadre”, Philip Lim, y el omnipresente y todopoderoso: Alber Elbaz, y su copiadísimo vestido túnica para Lanvin.
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Se llevan las tallas grandes: Beth Ditto, nuevo icono de moda
- Todas las asistentes a la premiere de Harry Potter y El Misterio del Príncipe
- Trendencias en el desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2009/2010 de Chanel
- Adivina quién... cometió este crimen contra la moda (V)
- El look de Emma Watson en el show de David Letterman
- Así es un desfile de Alta Costura: Chanel desde dentro
- Cómo ser chic sin esfuerzo
- El front-row de Alta Costura Otoño 2009: Armani Privé y Dior
- Vestidos de novia Invierno 2009 en los desfiles de Alta Costura
- Los shorts son para el verano: encuentra tu estilo
Lo+votado
- Así es un desfile de Alta Costura: Chanel desde dentro
- Homenaje a Michael Jackson, rey del pop e icono de estilo
- Josep Font Alta Costura Otoño-Invierno 2009/2010: un lenguaje plástico subliminal
- Los shorts son para el verano: encuentra tu estilo
- Una combinación ganadora: beis más gris
- Vuelve Blair Waldorf: primeros looks de la 3ª temporada de Gossip Girl
- Trendencias en el desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2009/2010 de Chanel
- Los mejores looks de baño Verano 2009
- Los looks de las celebrities en Glastonbury 2009: un estilo de festival
- Regresa la purista de la moda: Vionnet Crucero 2010
Lo+comentado
- Adivina quién se incorpora al reparto de Gossip Girl...¡Hilary Duff!
- Vestido con la espalda al aire: ¿Christina Ricci o Fergie?
- Vuelve Blair Waldorf: primeros looks de la 3ª temporada de Gossip Girl
- Así es un desfile de Alta Costura: Chanel desde dentro
- Vestido de Alice + Olivia: ¿Leighton o Kat?
- Adivina quién... cometió este crimen contra la moda (V)
- El look de Emma Watson en el show de David Letterman
- Cómo ser chic sin esfuerzo
- Los looks a evitar en cualquier fiesta veraniega por Lindsay Lohan
- Megan Fox, ¿sofisticada o rockera?
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Cajón de sastre
El mundo de la moda
- Alfombra roja
- Diseñadores
- Duelo de estilos
- El estilo de...
- El look de la semana
- Marcas
- Modelos
- Noticias de la industria
- Publicidad
- Revistas
- Tendencias
- Tiendas
Ellas
Ellos
Pasarelas
Blogroll
Blogs en español
- Glamourama
- De compras por Madrid
- El Diablo viste de Zara
- Estilo y Moda
- Cool & Chiq
- Fashion Reality
- Single-Fabulous
- El Fashionista
- Di por Dior
- Me paso el día comprando
- Fashionisima
- Be Trendy my Friend
Blogs en otros idiomas
- Fashion blog (it)
- Fashionologie (en)
- I am fashion (en)
- Las Fashionistas (en)
- Beauty Addict (en)
- Now Smell This (en)
- Jack and Hill (en)
- My fashion life (en)
- Freshness (en)
- Style Bytes (en)
- Fashion by Ja-Kel (en)
- Omiru (en)
- Fashion Verbatim
- Very Cool (it)
- all IC (en)
- Nitro:licious (en)



