Sigue a Trendencias

Manuel Mota para Pronovias

Manuel Mota (9 de julio 1967, Tarragona – 8 de enero 2013, Barcelona), ha sido el diseñador de la mayoría de las novias españolas, 23 años al frente de la dirección creativa de Pronovias dan para mucho. Rostros conocidos y rostros anónimos se han enfundado en alguno de sus maravillosos diseños y han lucido espectaculares en uno de los días más importantes de sus vidas.

Manuel Mota

He tenido el placer de conocer a Mota personalmente y sólo tengo palabras afectuosas hacia él: era afable, encantador, atento… Simplemente le encantaba su trabajo, vivía por y para su trabajo. Y sé de primera mano que a muchas novias, siendo rostros anónimos, las ha tratado personalmente. Esto dice ya mucho de un diseñador.

Astrid Klisans Astrid Klisans

Él ha sido el encargado de darle un aire fresco y juvenil a las colecciones de Pronovias. Y en él han confiado muchos rostros conocidos: Astrid Klisans, mujer de Carlos Baute que estaba bellísima el pasado 2 de julio, Genoveva Casanova, Nuria March, Sonia Ferrer, la cantante Nuria Fergó, Ariadne Artiles o Charisse Verhaert, mujer de Julio Iglesias Junior. También ha vestido de fiesta a numerosos rostros conocidos como Tamara Falcó o Isabel Preysler.

Pronovias

Las mejores modelos han desfilado para él en sus desfiles: Karolina Kurkova y Irina Shayk han sido sus últimas musas.

Soy un fanático de los libros, los atesoro, me encantan los de arte, los de fotografía, los de moda, los de joyas, etc. Los consulto constantemente y siempre encuentro en ellos fuentes de inspiración. También me encanta recorrer tiendas de antigüedades y buscar vestidos de los años 50, 40 o principios de siglo y descubrir adornos, bordados que pueda reinterpretar en la actualidad. Algo que me ha llamado la atención últimamente es la subasta del famoso traje de Autrey Hepburn en “Desayuno con diamantes” que sugiere una vuelta a los años 60, a la costura más pura y sencilla, a la esencia, y que sugiere toda una nueva línea

Manuel Mota

En mi última entrevista con él hablábamos sobre su última y atrevida colección, el porqué de modelos tan arriesgados: Cada vez más las novias demandan vestidos más atrevidos y más diferentes, como pueden ser vestidos cortos o pantalón. Al celebrarse más bodas civiles cambia el concepto. Los vestidos cortos también son perfecto como segundo vestido, posterior a la ceremonia, ya que son más cómodos y permiten a la novia estar más relajada y menos pendiente del vestido.

Pero lo mejor de todo fueron sus consejos y sus curiosas fuentes de inspiración. El diseñador que siempre tomaba como referencia era Cristóbal Balenciaga y siempre afirmaba que el complemento perfecto de una novia es el velo. También nos comentaba que cada el inicio de cada uno de sus modelos siempre partía del tejido:

Cada tejido tiene una caída y un comportamiento diferente sobre el cuerpo, esto marca ya una línea concreta desde el principio

Manuel Mota

Me quedo con este maravilloso recuerdo, firmado personalmente por él, un boceto Le Jardin des Reves su colección 2013, tristemente su última colección. Te echaremos de menos.

En Trendencias | Manuel Mota ha fallecido
En Trendencias | Entrevista con Manuel Mota: “Cada vez más las novias demandan vestidos más atrevidos y más diferentes”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios