Sigue a Trendencias

pf11_jesusdelpozo_003.jpg

Jesús del Pozo (Madrid, 21 de diciembre de 1946 – Madrid, 13 de agosto de 2011) nos ha dejado debido a una afección pulmonar. El creador madrileño es ya una leyenda del diseño, aunque quienes lo conocen personalmente hablan de mejor persona. Nunca podremos olvidar sus clásicas creaciones, caracterizadas por la superposición de capas y los cortes arquitectónicos.

Quiero mucho a la mujer y me encanta intentar disimular si existe alguna imperfección y potenciar todo lo positivo

Su fallecimiento no implicará la desaparición de su firma, ya que seguirá vivo “a través de su marca y un equipo de profesionales que han sido formados por él mismo”, según informa un comunicado difundido por el estudio del diseñador.

infanta-cristina.jpg

Entre sus más fieles y reconocidas seguidoras se encuentra la infanta Cristina y la cantante Ana Belén. La primera, además de escoger sus modelos para numerosos eventos de día y fiestas de noche, le eligió para la boda del Príncipe Felipe y Letizia. Una curiosidad, del Pozo se encargaba personalmente de probarle cada uno de los modelos en su casa o en Palacio.

premios-laureus.jpg

Uno de los diseños lucidos por la infanta Cristina que más me ha gustado, fue el escogido en los Premios Laureus de 2006. Un diseño rojo de corte asimétrico y volantes en la falda, muy favorecedor.

Modesto Lomba, Presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española, de la que fue uno de los fundadores, afirma:

Hay reconocerle haber sido uno de los instigadores de la era actual de la moda en España

pf11_jesusdelpozo_011.jpg

Su último desfile fue el de la Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2011/2012, donde pudimos una colección de inspiración años 20, con muchas propuestas minimalistas, faldas rectas con doble apertura y prendas oversize.

pf11_jesusdelpozo_016.jpg

Jesús del Pozo se convirtió en el primer diseñador de moda que recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 1998, obtuvo el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga en 1989 y la Aguja de Oro en 1981. Premios merecidos que reconecen sus 30 años de trayectoria, que comenzaron en 1974 con su primera tienda de ropa masculina.

jesus-del-pozo-barcelona-bridal-w_04.jpg

Jesús del Pozo también diseñaba vestidos de novia. Fiel a su estilo de líneas marcadas, sus últimas propuestas de la colección 2012, estaba pensada y diseñada para novias con un estilo sencillo y natural.

pf11_jesusdelpozo_005.jpg

El próximo 16 de septiembre podremos disfrutar de su último trabajo, su colección póstuma. Sin duda será un día muy especial.

Fotos | Image.net
En Trendencias | Muere Jesús del Pozo: adiós a una de las figuras clave de la moda española
En Trendencias | Jesús del Pozo en Cibeles Fashion Week otoño-invienro 2011/2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios