Sigue a Trendencias

isis traficante

Isis, la Traficante de Zapatos, creadora de IT SHOES

Conocí a Isis en las escaleras del Museo del Traje, rodeada de zapatos de lujo que vendía entre las blogueras, y con esa enorme sonrisa en la cara que le acompaña siempre. La mayoría nos tiramos de los pelos porque esos Jimmy Choo a tan buen precio no estaban en nuestra talla. Pero las que se quedaron con ganas de más zapatos de La Traficante de Zapatos pronto vieron cumplidos sus deseos y así nació IT SHOES (nombre de su marca, formada por las iniciales de Isis la Traficante). Esta la historia de cómo una pasión puede convertirse en una profesión.

¿A qué se debe el nombre de traficante de zapatos?

Cuando empecé a vender los stocks de zapatos de grandes marcas a través de mi blog organizaron las primeras jornadas blogueras de Moda en Madrid así que me animé a ir y de paso pensé en llevarme mis zapatos en una mini maleta para venderlos entre las blogueras que vinieran al evento.

Así que cuando llegué al Museo del Traje (donde se celebraban las jornadas) desplegué mi chiringuito zapatil en la entrada del Museo. A partir de ese momento mis amigas blogueras me bautizaron como La Traficante de Zapatos y del boca a boca así me quedé.

¿Cómo te decidiste a lanzarte al mundo del diseño y a crear a una empresa de ello?

Debido al éxito de la venta de los stocks de zapatos de lujo empezé a visitar fábricas para encontrar stock de zapatos y una de esas fábricas me dijo: “Isis, si tienes tanto éxito con los zapatos ¿no has pensado en diseñar tu própia marca?” Y yo en ese momento pensé que por supuesto que me encantaría pero no tenía ni idea ni de diseñar (mi madre siempre me ha dicho que nunca me ganaría la vida dibujando ni cantando) ni de como se hacía un zapato.

Así que empecé a pasar muchísimas horas en la fábrica y cuando ya me vi preparada me lancé con mis primeros modelos: IT CHARLOTTE, IT ALEX y IT KATE. Por entonces los hacía por encargo. Y como fue un éxito ya me lo empecé a tomar mas en serio y me fuí a Londres a estudiar Diseño de Calzado en la Fashion College of London. Y a la vuelta seguí ejerciendo de aprendiz en la fábrica.

boceto it shoes Del boceto…
it shoes …Al resultado final

¿Por qué elegiste los zapatos?¿Qué significan para ti?

Los zapatos lo son todo. Marca la diferencia en como te mueves y como te sientes.

Un buen zapato de tacón te cambia el cuerpo y te cambia la manera de caminar.

Unas buenas botas te hacen sentir cómoda, segura y cool. Fíjate que horror una chica con zapatos que le duelan los pies, no caminará cómoda, no se sentirá segura, mirará todo el rato al suelo y dejará de hacer muchas cosas por ir corriendo a casa a cambiarse.

¿Qué aspectos son los principales para ti a la hora de diseñar los zapatos?¿tendencia, comodidad, elegancia…?

Para mi lo primero es que sean cómodos, de excelente calidad y que sean zapatos de fondo de armario. Por supuesto juego con los colores y tendencias pero la mayoría de los modelos son zapatos atemporales que mis clientas podrán llevar temporada tras temporada. Y sobre todo, muy buenos precios teniendo en cuenta la calidad de los zapatos.

isis it shoes La mejor modelo de sus IT SHOES, ella misma

¿Qué diferencia tus zapatos de los demás?

Que son zapatos de gran calidad a un precio excelente y comodísimos. Por este motivo sólo vendo online para poder ofrecer un mejor precio. Sólo este invierno voy a empezar a vender en algunas tiendas porque me los han pedido muchísimo y he decidido que por el bién de IT SHOES es bueno que también estén en la calle, pero ya te digo que son tiendas muy especiales porque no tienen el margen de otras marcas, por eso las que los venden son tiendas que ante todo cuidan a su clienta.

¿Qué grandes hitos ha logrado IT SHOES como marca y cuáles te gustaría alcanzar?

IT SHOES ha duplicado ventas cada temporada. Mi mayor hito es que mis clientas repiten y no con un par sino varios modelos cada temporada.

Desde que existe IT SHOES sólo me han devuelto 2 pares porque a las clientas no les han gustado.

Esta próxima temporada IT SHOES va a vender online en Estados Unidos de la mano de una tienda online muy especial que no os puedo hablar (porque es secreto todavía) pero que estoy segura que va a ser un éxito.

Tengo numerosas IT GIRLS españolas que ya son fans de IT SHOES como Paula Echevarría, Ainhoa Arbizu, Anne Igartiburu, Leonor Watling… Me gustaría vestir los pies de Sienna Miller, Irina Shayk y Bianca Brandolini.

paula echevarria it shoes Paula Echevarría con IT SHOES

¿Cuáles son las principales dificultades a las que te has enfrentado a la hora de desarrollar tu negocio?

Vender zapatos online no es lo mas fácil porque a la gente le gusta probarse los zapatos, olerlos, tocarlos pero como las devoluciones y los cambios son gratuítos la gente se atreve a comprar sin miedo porque saben que si no les gustan los podrán devolver y recibirán el importe íntegro. Sólo me han devuelto 2 pares en los dos años que lleva IT SHOES.

Otra gran dificultad son las materias primas, soy muy exigente y a veces cuando me llegan las pieles no estoy satisfecha, las devuelvo, me las tienen que volver a enviar y claro todo esto retrasa mucho la producción. También finalmente después de muchas pruebas he conseguido encontrar 3 talleres maravillosos con los que trabajo. Cada taller está especializado en un tipo de calzado y gran parte de la producción es manual.

it bags Ahora también, IT BAGS

¿Dónde se fabrican los IT SHOES?

En los mejores talleres de zapatos de Portugal.

¿Qué zapatos matarías por tener?

Ahora mismo me harían mucha ilusión unos Charlotte Olympia. Teniendo en cuenta la calidad y el diseño yo soy clienta de Salvatore Ferragamo, Dior, Marni y Ash.

En Trendencias | Sandalias planas que son una joya
En Trendencias | Aunque no hagas deporte, estas zapatillas reclaman tu atención

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios