Emotivo homenaje en Cibeles Fashion Week: Elio Berhanyer, el último costurero español

8 comentarios

berhanyer-cibeles-2010.JPG

Debilidad es poco lo que siento por Elio Berhanyer. El entrañable creador cumplía hoy 80 años encima de las pasarelas y lo hacía rodeado de las supermodelos españolas de los noventa. Las mismas que lo han acompañado a lo largo de su carrera y al que casi todas consideran un segundo padre.

Suena Frank Sinatra y empieza el desfile con un look intemporal, elegante, clásico e impolutamente ejecutado. Elio reversiona sus estilismos fetiche: aires marineros, pantalones tobilleros, rayas en blazers y mucha pinza.

Las amigas y fans del maestro, que abarrotan discretamente la sala, cogen aire y se preparan para un desfile cargado de emociones.

berhanyer-2.JPG

Cambia la música y suena el Concierto de Aranjuez al piano: el amarillo y el azul son la combinación estrella. Aires de azafata de lujo y elegancia de cóctel. ¡¡Maravilloso!! Trajes dignos de primera dama. Abrigos tres cuartos, vestidos de cuello barco. ¡Ai si los viera Michelle Obama!

berhanyer-3.JPG

Encajes en blanco y negro, encajes en pedrería y rosas rojas que las modelos lanzan a los asistentes al desfile. Aires españoles pero nada de farándula. Plumas cosidas junto a cristales, juegos de origami, rosetones, brocados en escotes y faldas de bailarina. Satenes en rosa empolvado, y unos maravillosos fajines dorados.

125355365935_extras_albumes_0.jpg

Nada que envidiarle tienen a sus vestidos de noche los diseños de Oscar de la Renta y discípulos: lo suyo es costura de la buena. Y no se corta con los colores porque el naranja, el verde manzana y el amarillo son tres de los que más ha utilizado para la primavera-verano 2010.

125355365938_extras_albumes_0.jpg

Aparte del rojo, claro está.

125355365947_extras_albumes_0.jpg

¿Mi vestido preferido? Este lucido por Marta Español en seda fúcsia y escote vertiginoso en la espalda. Para que luego digan que Berhanyer no entiende de juventud y esplendor.

125355365946_extras_albumes_0.jpg

Por no hablar de este modelo que podría ser de novia, de corte imperio y aires de Diosa. Una maravilla.

125355365949_extras_albumes_0.jpg

La segunda parte del desfile de Berhanyer lo copan las top models españolas para rendirle homenaje: la primera en aparecer en escena, Judit Mascó al compás de Pavarotti. Emocionante es poco. Porque todas van saliendo poco a poco y se juntan sobre el escenario.

Allí están ella, Nieves Álvarez, Esmeralda Martín, Helena Barquilla, Mónica Boada, Tammy, Natalia López, etc..las musas del maestro. A la mayoría no os sonarán, pero todas ellas empezaron de la mano del maestro y llegaron a lo más alto.

Un momento verdaderamente histórico.

En Trendencias | Un diseñador español: Elio Berhanyer

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Estilos

Información de Estilos relacionados con el artículo

Cibeles Primavera-Verano 2010 cibeles-primavera-verano-2010
  • 1
  • 0

Puntuación media: 0

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Mariona !

    Merecidísimo el homenaje al maestro Berhanyer. Casi lloro hasta yo cuando he visto las imágenes!!!

  • 2

    interesante

    Avatar de ramona !
    ramona | 2 estrellas

    Está precioso, con toda razón se merecía este homenaje, están divinos los diseños, las modelos algunas caras las conozco, que wapas, q porte de ellas, elegantes.

  • 3

    Avatar de ana_m_le_chic !

    Me ha encantando el homenaje!! Me quedo con el verde manzana, y el rosa! Ojalá las estrellas patrias con proyección internacional publicitasen más el diseño español, creo que Paz Vega es la única que lleva cosas de Hannibal Laguna. Una pena...

  • 4

    Avatar de luisp !
    luisp | 4 estrellas

    Icreíble Berhanyer. Es nuestro Balenciaga. Y preciosas tus palabras!

  • 5

    Avatar de gallego38 !

    os habeis saltado el mejor.. uno negro palabra de honor corto y con mucho vuelo... sencilla maravillosooooooooooooo. la peor Judith mascó.... he sido fan.. de ella cuando yo era jovencito.. pero he de reconocerlo.. la ves al lado de nieves o de elena barqulla.. y te d la risa..........

  • 6

    Avatar de lucycv !
    lucycv | 1 estrellas

    Increible, no hay nada que no siga la tendencia, es magnifico y ponible totalmente. Elegante, confortable y muy muy femenino, me encantan estas apuestas....PERFECTO COMO SIEMPRE!!!!

  • 7

    Avatar de sofiramsay !

    Por lo que cuentas Laia el ambiente en el desfile tuvo que "poner la piel de gallina" a los sensibles asistentes. Adorables TODAS LAS PROPUESTAS.

  • 8

    Avatar de cleopatra4 !

    A mi me encantó el abrigo blanco de rayas rojas y azulees!!!!! Esta guapiiisimooo

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL