Compartir
Publicidad

El Victoria & Albert Museum de Londres presentará una gran exposición sobre Balenciaga en 2017

El Victoria & Albert Museum de Londres presentará una gran exposición sobre Balenciaga en 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como si nos hicieran falta excusas para viajar a Londres... Pues en 2017 tendremos una más. Y es que el Victoria & Albert Museum ofrecerá una gran exposición retrospectiva de la obra de Cristóbal Balenciaga, como parte de la celebración del centenario de la apertura de su primera tienda en San Sebastián y el 80º aniversario de su llegada a París.

Tendremos que esperar a la primavera para disfrutar de Balenciaga: Shaping Fashion, que se inaugurará el 27 de mayo de 2017 y estará en el museo hasta el 18 de febrero de 2018. La exposición mostrará alrededor de 100 prendas del diseñador y unos 20 sombreros, centrándose especialmente en su producción de las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado. Se dividirá en tres secciones: el salón, el taller y el legado de Balenciaga.

Balenciaga1

«La exposición explorará su duradero impacto en el mundo de la moda a través de sus protegidos, incluidos André Courrèges y Emanuel Ungaro. También considerará la continua influencia del modisto sobre los diseñadores de hoy», ha declarado la conservadora de la exposición.

Balenciaga

Esta será la primera exposición dedicada a Balenciaga en el Reino Unido y sigue la estela del éxito de la organizada en Nueva York por el Queen Sofía Spanish Institute en 2010. Habrá que ir buscando billetes para viajar a Londres a disfrutarla.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Levi's rinde homenaje a los años 60 y 70 en el Victoria & Albert Museum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos