Síguenos

0071.jpg

Ya queda poco para ver la tan esperada película 007 Quantum of Solace. El regreso del agente 007, interpretado por Daniel Craig, y sus chicas viene marcado por mucho estilo y mucha moda, y es que una película con clase merece diseños con clase. Judi Dench vuelve a interpretar a M, Olga Kurylenko interpreta el papel de Camille, la directora del Servicio Secreto británico, y Gemma Arterton es la Agente Fields. Son las tres chicas Bond que durante la película lucen numerosos diseños de firma, especialmente de Prada porque eran perfectos para los personajes y el look que buscaban.

Gemma Arterton es la Agente Fields y Louise Frogley, la diseñadora de vestuario, se aseguró de que Arterton estuviese involucrada en elegir las prendas apropiadas para Fields. Para una de las escenas lleva un impermeable pero no lleva nada debajo, “¡es como si estuviera totalmente vestida pero resultara realmente indecente al mismo tiempo!” dice la actriz.

Hay una escena muy característica de la fiesta en Panamá, donde se lucen impresionantes diseños. Destaca un vestido precioso, al estilo Audrey Hepburn, que se ajusta como un guante a Arterton, con un gran lazo en el frente y de una línea muy sencilla pero elegante al mismo tiempo de Prada. “Elegir el vestuario fue muy divertido. Creo que Marc (el director) tenía ideas muy firmes y todos tienen una idea formada de cómo una chica Bond se tiene que vestir, pero yo quería asegurarme de que mi personaje se viera fresco y natural. Fue estupendo probarme toda esa ropa y mientras me la probaba la gente de vestuario comentaba acerca de poner esto, cortar aquello, y yo pensaba a gritos ¡Pero si es un Prada! Lo más curioso, es que la actriz, para la prueba de cámara llevaba puesto un vestido de Dolce y Gabbana que cortaron para que le sentara bien, como dice ella ¡y eso que sólo era la prueba de cámara!”

11._B22_08912_rv2.jpg

Olga Kurylenko ya alcanzó éxito en el mundo de la moda y la belleza, trabajando en Paris, Milán, Nueva York y Londres. A la edad de 18 años ya había aparecido en las portadas de revistas como Vogue y Elle. Para la misma secuencia de dicha fiesta, Frogley quería un look contemporáneo para Camille, papel que interpreta,y por eso eligieron un fantástico vestido de negro, también de Prada. Otro diseño sencillo pero elegante , ideal para la escena, ya que el personaje de Olga tiene que saltar de un avión con el vestido que lleva en la glamurosa fiesta de recaudación de fondos de Greene. En esta escena, en un principio, los diseñadores de vestuario tenían pensado vestir a la actriz con un traje de chaqueta pantalón, pero se dieron cuenta que para una fiesta glamorosa en un país tropical, no tenía sentido. Sin duda, mejor un vestido.

En cuanto al protagonista, Daniel Craig, como ya habíamos anunciado en Trendencias, vestirá de Tom Ford. Pero como todo, tiene su historia. Los encargados del vestuario fueron a Tom Ford por los trajes del actor porque querían algo muy elegante y extremadamente bien cortado y Ford usa una prestigiosa fábrica en Italia. Querían algo bonito y elegante que les recordara al tipo de traje que llevaba Sean Connery en las primeras películas de Bond. “Creo que Tom Ford es un genio, él lo cogió inmediatamente, entendió qué necesitábamos y por qué queríamos que lo hiciera él. Trabajaron duro para lograr lo que queríamos, envió a alguien a Italia sólo para buscar un material en particular para nosotros. Yo quería utilizar ‘mohair tonic’ para los trajes. Es muy difícil de encontrar porque es un tejido de los sesenta y estoy casi segura de que Sean Connery los ha utilizado en al menos uno de sus trajes. Es un material muy extraño pero queda muy bien en la pantalla, es estupendo. No sólo queríamos un material raro sino que lo queríamos en grandes cantidades porque teníamos que hacer muchos trajes. Tom Ford lo encontró”, explica la responasable de vestuario.

Los trajes de Daniel en la película tienen un corte muy específico. No tienen cinturones, tienen ajustes en los costados y son altos de cintura, los pantalones son estrechos y no tienen pinzas. Las chaquetas tienen un sólo juego de botones, dos abotonados con una estrecha solapa y estrecho de hombros, perfectas para un hombre como Craig, que tiene una musculatura notable. Son muy estrechos en la cintura y ligeramente evasé en la parte inferior de la chaqueta para que tenga cierto movimiento. Hacen un silueta perfecta.

“Trabajar con Daniel es estupendo porque él conoce su cuerpo a la perfección y sabe cuando algo le queda bien. No hay nada mejor que un actor así. Le puse una chaqueta Y-3 y le quedaba genial, él lo sabía y yo lo sabía, le puse unos pantalones staypress y eran perfectos. Con frecuencia puedes poner ropa y sentar bien, pero muy de vez en cuando hay algo que es fabuloso y con un actor como él, puedes arriesgarte”, explica Frogley.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario