El circuito de los desfiles: Londres, New York, Milán y Paris

Ahora que se terminan las Semanas de la Moda y que nos esperan 6 largos meses por delante hasta que veamos ropa de la nueva temporada, llega el momento de reflexionar por qué unos diseñadores desfilan en unas pasarelas y no en otras, por qué Vivienne Westwood vuelve a desfilar en Londres tras casi una década exhibiendo en otras pasarelas o por qué los diseñadores emigran de pasarela.
La razón es que cada ciudad juega su papel en el mundo de la moda y los diseñadores viajan de una pasarela a otra en busca de la parte que quieran reforzar de su negocio: la parte creativa, la parte financiera o la búsqueda de suministradores de calidad.
Existe además un ruta típica, 1º Londres, 2º Nueva York, 3º Milán y 4º Paris, según Andrew Groves, jefe de moda de la Universidad de Westminster.
1) Londres es donde los diseñadores hacen ruido y se dan a conocer a los medios, generalmente diseñando cosas asombrosas y fabulosas. Los jóvenes diseñadores que muestran sus creaciones en Londres no tienen dinero para crear un desfile lujoso, así que lo único que pueden hacer es sorprender a la gente. Cualquier cosa puede pasar.
Por esto motivo, el regreso de Vivienne Westwood a Londres se ve desde la industria como un intento de volver a sus raíces creativas.
Diseñadores como Alexander McQueen nunca habrían llegado a ser reconocidos si no es por la pasarela de Londres. Ninguna otra capital de la moda habría permitido tanta creatividad ni algo tan de vanguardia y poco ponible.
2) En Nueva York los diseñadores tratan de obtener respaldo financiero y grandes cuentas de tiendas muy influyentes como Barneys. En Nueva York las prendas evolucionan hacia algo más llevable y menos llamativo.
3) Milán es el lugar para sacar producción, una vez obtenido el dinero. Milán es reconocida como la ciudad donde están los mejores productores y donde se realizan las mejores telas.
4) Por último, una vez que tienes una etiqueta de éxito y un negocio establecido, terminas en Paris. Paris siempre gira entorno a la elegancia.
Via | BBC
Comentarios
Trackbacks
-
1
La vida de los asistentes a estos desfiles es una auténtica locura y así ha quedado demostrado en Trendencias. De Londres a Nueva York y de Milán a París. Una estresante y ajetreada vida que convierte a los editores de moda en los más envidi3 mar 2008 00:07
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Los shorts son para el verano: encuentra tu estilo
- Vuelve Blair Waldorf: primeros looks de la 3ª temporada de Gossip Girl
- Vestidos para bodas Verano 2009
- El Look de la Semana 29 de junio-5 de julio: vota a tu preferida
- Repaso a las tendencias del verano en el festival de Glastonbury
- Los looks a evitar en cualquier fiesta veraniega por Lindsay Lohan
- Las famosas se van de vacaciones: sus looks de viaje
- Rihanna y Taylor Momsen en el cumpleaños de Allegra Versace
- Los looks de las celebrities en Glastonbury 2009: un estilo de festival
- Estilo en Berlín: Diane Kruger y demás modelos en la fiesta de Escada
Lo+votado
- Manual de estilo, por Olivia Palermo
- El glamour campestre de Emma Watson, en Teen Vogue
- Homenaje a Michael Jackson, rey del pop e icono de estilo
- El estilo de Chloé Sevigny
- Rebajas Verano 2009: qué y cómo comprar en tiempos de crisis
- Looks sofisticados para el 2010: más Moda Crucero
- Vuelve Blair Waldorf: primeros looks de la 3ª temporada de Gossip Girl
- Los shorts son para el verano: encuentra tu estilo
- Los mejores looks de baño Verano 2009
- Los looks de las celebrities en Glastonbury 2009: un estilo de festival
Lo+comentado
- Manual de estilo, por Olivia Palermo
- Vestido con la espalda al aire: ¿Christina Ricci o Fergie?
- Adivina quién se incorpora al reparto de Gossip Girl...¡Hilary Duff!
- Vuelve Blair Waldorf: primeros looks de la 3ª temporada de Gossip Girl
- El estilo de Chloé Sevigny
- Cameron Díaz y Megan Fox dos guapas de blanco
- Megan Fox, ¿sofisticada o rockera?
- Los looks a evitar en cualquier fiesta veraniega por Lindsay Lohan
- Moños altos: el peinado más cool del momento
- Una combinación ganadora: beis más gris
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Cajón de sastre
El mundo de la moda
- Alfombra roja
- Diseñadores
- Duelo de estilos
- El estilo de...
- El look de la semana
- Marcas
- Modelos
- Noticias de la industria
- Publicidad
- Revistas
- Tendencias
- Tiendas




Excelente repaso por las pasarelas del mundo. Mi favorita es París.
http://elblogmaschic.blogspot.com
yo no podria decir que tengo una favorita, me gustan diseñadores de las 4 ciudades