Colecciones de verano que me gustan. Parte 1: Etro

3 comentarios

Dibujo1.JPG

A pocos días que quede oficialmente inaugurado y aunque ya casi tocaría hablar de las colecciones de invierno, el cambio climático y el calentamiento global juegan a mi favor, ha vuelto el mal tiempo por lo que todavía estoy a tiempo de exprimir las colecciones que más me gustan para este verano.

Etro es una de las pocas firmas que todavía permanecen en manos de sus familias fundadoras, ajenas e immunes a las grandes operaciones de capital que dictan las normas hoy en día en una industria cada vez menos intimista y cada vez más comercial. La dictadura del marketing y de las ventas.

Lo que a finales de los años sesenta empezó como una pequeña empresa textil milanesa dedicada exclusivamente a la producción de echarpes y bufandas de altísima calidad se ha convertido en una casa italiana de referencia que reúne tres de los requisitos indipensables para mantener el equilibrio: originalidad y creatividad, acabado artesanal y rancio abolengo.

Dibujo21.JPG

En 1981 el estampado Paisley pasa a ser seña de identidad de Etro, un símbolo que con el tiempo se transforma e impregna todos y cada uno de sus diseños. En los noventa la firma se lanza al mercado prêt-à-porter y desde entonces lidera junto a sus coetáneas los anales de las tendencias.

11.jpg

La colección de verano 2008 engloba elementos tan místicos y dispares como lujosos y étnicos. Eclecticismo italiano. Bohemio excéntrico.

Leggins de colores, casacas militares, vestidos de crochet; tops de chiffon, pantalones cargo, y caftanes de seda. Una mezcla colorida y multicultural que a pesar de la pluralidad, se hace deseable y ponible a partes iguales.

Es además totalmente coherente en su diversidad, todo tiene un sentido lógico aunque desestructurado y es como una especie de puzzle anárquico, podrías desmontar todas las piezas y colocarlas a tu manera. El resultado seguiría encajando. Seguiría haciendo juego.

14.jpg

Unas propuestas, comerciales, sí, pero pensadas, elaboradas, actuales, nada pretenciosas y realmente estupendas.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL