Chanel en la Semana de la Moda de Paris otoño/invierno 2008/2009

Chanel en la Semana de la Moda de Paris otoño/invierno 2008/2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si en la colección de Alta Costura una gran chaqueta presidía el desfile, en esta ocasión otros de los grandes iconos de la maison francesa eran el centro de atención: el bolso 2.55 de Chanel, las perlas, las camelias, los lazos y los sombreros. Parece que así Karl Lagerfeld mostraba su intención de volver a los orígenes de la casa, siendo los míticos trajes de chaqueta, el tweed, y el binomio blanco-negro los protagonistas del desfile.

Sus clientes de toda la vida estarán contentas, se trata de una colección clásica, alejada de las excentricidades de barras y estrellas americanas y de moños de Amy Winehouse. Aun así, el diseñador germánico ha sabido adaptar los clásicos a los tiempos modernos y a las tendencias, ciñendo con cinturones las chaquetas, utilizando medias de fantasía, abombando las mangas, alargando y anchando las chaquetas y utilizando las transparencias.

Un vistazo a…
Carolina Herrera New Yorker Film 2021-2022

Las dos minifaldas vaqueras desgastadas con maxijerseys también fueron un guiño a las nuevas generaciones de apasionadas de la marca, como las hermanas Olsen, atentas desde el front row a todos los diseños de Chanel.

En Trendencias | Chanel pre-otoño: Irina Lazareanu y Amy Winehouse, La puesta en escena del desfile de Alta Costura de Chanel

Comentarios cerrados
Inicio