Sigue a Trendencias

CastanerStropez

Popularizado por las celebrities que veraneaban en la Costa Azul durante las décadas de los cincuenta y sesenta, no sería el mismo sin unas alpargatas anudadas alrededor de los tobillos. Desde el pasado 1 de marzo, quienes visiten Saint Tropez podrán adquirir las alpargatas más chic en al boutique que la firma española Castañer acaba de inaugurar en la Rue H. Seillon, 18-20. Se trata de un espacio acogedor, de estantes blancos, paredes rojas y alfombras de cáñamo en homenaje al calzado estrella de la marca.

En la moda española, las alpargatas (calzado con suela de esparto o cáñamo con cintas que se anudan a la pierna) tienen un apellido: Castañer, empresa con sede en Barcelona que se inició en 1927 como fabricante de calzado campesino. Este tipo de zapato hizo su debut en el mundo del glamour en la década de los sesenta de la mano de Yves Saint Laurent, que introdujo la alpargata de tacón en sus desfiles, convirtiéndolas en un objeto de lujo y moda.

Las colecciones de Castañer están presentes en los mejores espacios multimarca del mundo. Existen multitud de tiendas de la firma, tres en Madrid, una en Barcelona, dos en París, y ahora en St Tropez. El próximo objetivo es abrir una boutique en Japón.

Este verano, Castañer nos ha deslumbrado con sus renovadas cuñas coloreadas, telas de acabados brillantes y pronunciadas plataformas. Una vez más, tendencia, tradición y riesgo van de la mano en las colecciones de una marca de inagotable creatividad y originalidad.

Via | Moda España
Sitio Oficial | Castañer

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario