Ailanto en la Pasarela Cibeles Otoño-Invierno 2008/09

Ailanto en la Pasarela Cibeles Otoño-Invierno 2008/09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los gemelos Aitor e Iñaki, integrantes de la firma Ailanto, se han inspirado en la estética del Nueva York de los 70 y principios de los 80 que tan bien puso en escena tanto Faye Dunaway como la fotógrafa de moda protagonista de Los ojos de Laura Mars para su nueva colección de ropa, en la que priman la mezcla de texturas y el look urbano. Ailanto recrea la atmósfera de la ciudad de los rascacielos en vestidos con estampados de flores, camisas y sobre todo en sus faldas-pantalón dominadas por los cuadros y los estampados en jackard con hojas y especialmente en sus tejidos vaqueros. Unas prendas preciosas, especialmente me quedo con la chaqueta vaquera de manga corta.

Cortes y tejidos retro junto con una pata de gallo actualizada y múltiples rayas marcan las nuevas tendencias de la firma. La mezcla de texturas es la protagonista absoluta de su ropa, pensada para el día al día, para ir a trabajar o para ir de compras, al combinar a la perfección distintos materiales como la lana, el punto, el matelassé con dibujos de cuadros y flores y la organza o la seda para sus diseños más festivos, en los que predominan los plisados.

La mujer de Ailanto se viste con abrigos-capas en tonos negros y marrones que, coordinadas con botas altas o con zapatos, dan un look joven a sus diseños, en los que no faltan los tradicionales bolsos XXL que ellos denominan de reportero gráfico, en ante y napa, llenos de bolsillos para guardar los múltiples accesorios de las cámaras. Sobre el escenario, una cinematográfica puesta en escena del Nueva York de la época a través de una galería de arte ambientada con cuadros que cuelgan de sus paredes y con la fotógrafa y su asistente como protagonistas. Muy bonito.

Ailanto juega con la superposición de prendas, la amplitud de volúmenes y la mezcla de tejidos para combinar chalecos de cuadros con camisas de organza, capas largas o cortas y vestidos con abundancia de pliegues y estampados de flores, todo ello adornado con el típico gorro inglés ya sea liso o a cuadros.

En los colores destacan los azules, verdes, marrones y rojos, tanto para las prendas de vestir como para sus cuidados complementos, reservando el negro para sus diseños de noche y algunos accesorios, como botas, bolsos, bufandas o viseras.

Al término del desfile, los integrantes de Ailanto desmintieron las últimas informaciones que hablaban de una inminente separación de la firma y lamentaron el perjuicio causado por estos rumores sin fundamento, a la vez que garantizaron su continuidad y su unión en el mundo de la moda.

Comentarios cerrados
Inicio