Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Sin tiempo para ti? 7 consejos prácticos para simplificar tu vida

¿Sin tiempo para ti? 7 consejos prácticos para simplificar tu vida
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nuestra vida puede llegar a ser muy caótica, las prisas, el trabajo, la casa, los niños, nuestra pareja, los estudios... Cada una de nosotras tiene circunstancias diferentes pero algo en común: somos mujeres multitarea y algunas veces nos olvidamos de encontrar tiempo para nosotras.

Desde Cuidado NIVEA queremos darte unas pautas para que puedas simplificar tu día a día, tips que te permitirán ahorrar tiempo y evitar el estrés, aliviando ese cansancio que va indefectiblemente unido a la sensación de no llegar a todo.

Claves para simplificar tu rutina diaria

-1. Planifica tus menús de forma semanal, así además de evitar las comidas improvisadas, que generalmente no son las más recomendables, te aseguras una alimentación sana y equilibrada. Con un menú semanal planteado con antelación, puedes organizar los platos que realmente te gusten, que sean saludables y sencillos de preparar, así volverás a disfrutar de la comida cuidándote y ahorrando tiempo.

-2. Apúntate a la moda del armario cápsula, deshazte de aquellas prendas que llevas al menos 2 años sin utilizar, dona, regala o vende todo aquello que no uses y quédate con lo que realmente te pones. Un armario minimalista de unas 33 a 37 prendas simplifica muchísimo a la hora de elegir la ropa diaria. Ahorrarás tiempo, dinero, espacio y, por supuesto, cada día llevarás un look que de verdad te encante.

Armario

-3. Pon toda tu casa en orden, al igual que con tu ropa, deshazte de todo aquello que no utilices y organiza todas tus cosas de forma que sea fácil encontrarlas sin perder tiempo rebuscando. El orden te dará una visión más exacta de tus posesiones y de dónde está todo ubicado, además de proporcionar bienestar inmediato. Una casa sumida en el caos solo aumenta el estrés y consume tiempo y energía. Si no sabes por dónde empezar, la japonesa Marie Kondo y su libro La Magia del Orden puede ayudarte a organizar tu hogar (y tu vida), su método es infalible!

-4. Practica la asertividad, simplifica tu agenda haciendo solamente aquello que realmente quieras hacer. Si no te apetece, no quieres y no te va a hacer feliz, no aceptes invitaciones o compromisos en los que no quieras participar. Deja el miedo y la ansiedad a un lado y aprende a decir no, te sentirás mejor contigo misma, tendrás más tiempo para dedicar a aquello que de verdad te gusta y, aunque pueda parecer lo contrario, tus relaciones sociales mejorarán.

-5. Haz tus compras online, no tendrás que aguantar colas insufribles en la caja del supermercado, ni perder toda la tarde buscando en qué pasillo están los cereales. En unos minutos, a golpe de click y cómodamente desde el sofá, elige los productos que necesitas, basándote también en el menú semanal que has planificado para no comprar de más. Al día siguiente tendrás tu compra en casa y sin tener que cargar con pesadas bolsas. Las tiendas online de ropa y las de cosmética también son comodísimas.

Simplificavida3

-6. No renuncies a verte bien por ir con el tiempo justo, es posible hacer un makeup express favorecedor si utilizas productos fáciles de aplicar como una base de maquillaje ligera y cosmética multiuso diseñada para aportar un toque de color en labios, mejillas e incluso en los párpados. Un neceser más sencillo agilizará tus mañanas y conseguirás un look perfecto en pocos minutos.

-7. Ahorra tiempo en tu rutina diaria. Busca artículos multifunción que te hagan la vida más fácil, por ejemplo, puedes aprovechar el momento de la ducha para hidratar la piel, reafirmarla o suavizarla sin tener que aplicar cremas después de secarte y esperar después a vestirte. Esto lo consigues fácilmente con productos como Bajo la Ducha de NIVEA, que ayuda a recortar minutos para estar lista cuanto antes, al tiempo que acondiciona y trata la piel. Una ducha rápida y la falta de tiempo no tiene que significar una piel deshidratada y descuidada.

Niveabajoladucha

Conseguir más tiempo para ti es ganar en calidad de vida. Minimizar el estrés y poner orden a tu alrededor repercute directamente en tu bienestar, y es que, se puede ser multitasking (o multitarea) sin renunciar a tener tiempo para verse y sentirse bien, solo hay que simplificar el día a día para volver a conectar con nosotras mismas.

En Cuidado NIVEA

Fotos | Lookbook | iStock.com/Poike

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos