Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Te da pereza cuidar tu piel en invierno? este post es para ti

¿Te da pereza cuidar tu piel en invierno? este post es para ti
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En invierno puede dar más pereza cuidar la piel del cuerpo, hace frío y apetece vestirse rápidamente después de la ducha, además, como vamos con mucha más ropa, ojos que no ven... ¡Hay que cambiar el chip definitivamente!

En invierno es necesario hidratar y mimar la piel del cuerpo tanto como la del rostro, y desde Cuidado NIVEA te vamos a dar todos los tips para que puedas lucir tu mejor piel esta temporada.

En invierno nuestra piel merece un cuidado especial

El frío, el viento y las calefacciones son agentes externos que deshidratan y alteran la piel. Si a estos factores le sumamos la toma de medicamentos a causa de los catarros propios de la temporada, tenemos la ecuación perfecta para obtener un resultado en absoluto deseable: una piel deshidratada.

La piel del cuerpo no debe descuidarse aunque no la mostremos de la misma forma que en verano, y ya no solo por una cuestión de bienestar, sino también por una cuestión de salud ya que la deshidratación implica una pérdida de lípidos que debilita la barrera natural de la epidermis pudiendo provocar problemas como irritaciones, rojeces, descamaciones o sequedad.

5 tips para conseguir una piel suave y cuidada

Hidratarinvierno

La piel es la capa que nos protege del medio externo y el mayor órgano del cuerpo humano, mantenerla sana nos ayuda a sostener ese sistema de protección que nos ofrece, además de ser estéticamente más bella y agradable una piel cuidada.

Una piel saludable es una piel suave, hidratada, jugosa y elástica, pero ¿cómo lograr una piel más sana y bonita?

  1. Limpia tu piel con productos que tengan un pH similar (ligeramente ácido) para evitar dañar el manto hidrolipídico
  2. Las duchas mejor cortas y con una temperatura media
  3. Mantén una correcta rutina cosmética corporal con productos que ayuden a lograr una óptima hidratación a lo largo del día
  4. Exfolia tu cuerpo suavemente una o dos veces por semana, durante el baño o la ducha, para que tu piel aproveche todavía más los beneficios de la crema hidratante.
  5. Insiste en la aplicación de tu crema corporal en las zonas más problemáticas como codos, talones y rodillas

Lo ideal es encontrar el equilibrio entre hidratación intensa y rápida absorción para que podamos vestirnos sin tener una película de producto evidente en la piel. Algo que podemos conseguir con una crema como NIVEA Care que se funde rápidamente y no deja sensación grasa. Además sirve tanto para cuerpo como para el rostro, minimizando así tiempo y espacio en el baño.

Las mujeres de hoy en día necesitamos sobre todo tiempo y con este nueva hidratante de NIVEA podemos nutrir en profundidad la piel de forma rápida y efectiva. Aplicando el producto con la piel ligeramente húmeda después de la ducha, se funde rápidamente sin dejar residuo graso y nos ahorra tiempo gracias a su absorción inmediata.

Consejos para hidratar la piel desde dentro

Hidratarinvierno2

No solo es aconsejable ser constante en nuestra rutina de aplicación de productos corporales, también podemos hidratar la piel desde dentro para mantenerla en perfectas condiciones. ¿Cómo conseguirlo?

  1. Este consejo lo habrás leído muchísimas veces pero no hay mejor remedio para mantener hidratado el organismo. Beber agua es importantísimo, los expertos recomiendan unos 2 litros diarios, y no esperes a tener sed para beber, es el primer síntoma de deshidratación!
  2. Si te cuesta beber agua, las infusiones, zumos, sopas y caldos son una buenísima opción para conseguir ese aporte de líquidos para el organismo
  3. Cuidado con el exceso de sal en tus platos porque favorece la deshidratación
  4. Evita, en la medida de lo posible, la cafeína, la teína y el alcohol
  5. Consume alimentos ricos en agua como frutas y verduras
  6. Si tienes el hábito de fumar termina con él de una vez por todas, deshidrata y envejece la piel de manera prematura además de ser nefasto para la salud
  7. La Vitamina C es un grandísimo aliado cargado de antioxidantes que combate los radicales libres cuidando la piel desde dentro, no olvides incluirla en tu dieta

Está en tu mano conseguir una piel más confortable, elástica y saludable, cuidada tanto por fuera como por dentro, en definitiva, una piel más sana y bonita siguiendo tan solo estas sencillas recomendaciones.

El verano está más cerca de lo que crees y la piel tiene memoria, ¡una falta de cuidados a lo largo del invierno puede acabar pasando factura! Si quieres probar la nueva crema de NIVEA, entra en la web y participa en el sorteo de 120 NIVEA Care, para que puedas sentir el efecto ¡wow! en tu piel.

En Cuidado NIVEA


Fotos | iStock.com/NejroN | iStock.com/puhhha

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos