Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ok, los 40 son los nuevos 20, pero no olvides cuidar tu piel

Ok, los 40 son los nuevos 20, pero no olvides cuidar tu piel
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Está claro que los 40 de ahora no son los 40 de antes, y es que los tiempos cambian y nosotras con ellos, generación tras generación. La moda, la alimentación, los cuidados... El mundo ha evolucionado mucho en la última década y desde Cuidado NIVEA queremos compartir contigo esta nueva realidad.

Esta serie de cambios ha dejado una huella positiva en nuestra edad y la actitud que tomamos ante la vida, y podemos afirmar, y seguro que estaréis de acuerdo, que hoy en día los 40 son los nuevos 20.

El estilo de vida ha sufrido una modificación sustancial, actualmente somos conscientes de la importancia de eliminar el estrés, hacer ejercicio, protegernos del sol y de llevar una alimentación equilibrada. Factores que, además de tener un impacto favorable sobre nuestra salud, ayudan a cuidar también nuestra piel.

Buscamos sentirnos bien, relajarnos, tener hábitos saludables, vestir a la moda, tenemos curiosidades, inquietudes, las nuevas tecnologías hacen que estemos a la última... Y es que ahora tener 40 es, simplemente, estar en la plenitud de la vida.

¿Existe aún la famosa crisis de los 40?

Los40nivea

Años atrás se hacía un balance general que hoy en día queda relegado a ocasiones como fin de año, a una inmediatez más vital y que fácilmente podemos gestionar. La esperanza de vida es mayor y al atender nuestras necesidades físicas y emocionales desde un nuevo punto de vista hemos conseguido estar más activos y llenos de energía. Somos más interesantes, más leídos, ¡más de todo!

Disfrutamos de independencia económica, una trayectoria profesional consolidada en muchos casos, sabemos lo que queremos y disfrutamos de las pequeñas cosas. Tenemos pareja estable y tal vez hijos pequeños que nos alegran los días o nuestra soltería nos permite llevar un ritmo de vida apasionante. En definitiva, la crisis de los 40 se ha quedado como una etiqueta vintage y la madurez de la juventud es el nuevo hype.

El fenómeno de prolongar la juventud

Desde hace años la cosmética y la moda son elementos que han modificado la percepción de nuestro aspecto. La ropa es más juvenil, porque nos sentimos más vitales, tenemos ganas de hacer cosas, de vivir experiencias, de disfrutar de la vida. Esto se ve por fuera y se nota por dentro.

Los40nivea2

Nos cuidamos muchísimo más que antes, intentamos lograr un estado de bienestar y calma siempre que podemos, tratamos nuestra piel a diario, nuestra dieta es más sana, vamos al gym... Todas estas circunstancias favorecen que luzcamos un aspecto mucho más joven que va acompañado de una actitud llena de energía.

Sabemos que en la moderación está el equilibrio y hemos incorporado a nuestra vida diferentes valores o formas de ver la vida como el Mindfulness o Slow Life. Más sanos, más cuidados, a la moda y con ganas de seguir aprendiendo, pero lo mejor es que ¡la experiencia es un grado! Y esa perspectiva que nos dan los años vividos nos ayuda a ver con mayor claridad las cosas y enfrentarnos a los problemas de una manera más serena.

Por otra parte, aunque la sociedad, la moda, la ciencia y los medios de comunicación nos hagan ver que en efecto cada vez envejecemos más tarde, está claro que hay que poner de nuestra parte para que el proceso vaya lo más despacio posible. Y es que verse y sentirse joven van de la mano y con unos sencillos consejos podemos alargar la juventud de nuestra piel.

8 consejos para seguir manteniendo una piel joven

  1. Evita el tabaco, es un hábito que acelera el proceso de envejecimiento, favorece la aparición de arrugas y líneas de expresión, la deshidratación y la falta de luminosidad.

  2. Haz ejercicio, además de ser cardiosaludable y ayudarte a tener el cuerpo tonificado es un gran aliado para mantener la piel sana gracias a la oxigenación que se produce al estimular la circulación sanguínea. ¡Piel sana in corpore sano!

    Comersanoalos40

  3. Destierra de tu dieta el azúcar, la bollería industrial, grasas trans... Tienen un efecto negativo en tu piel. El azúcar provoca un proceso llamado glicación que altera las fibras de colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. Las grasas trans producen radicales libres provocando arrugas y envejecimiento prematuro. Pásate a la alimentación sana y da preferencia a alimentos frescos como frutas, verduras y proteína de calidad. Hay alimentos que es mejor no comer si queremos una piel perfecta y mantenernos sanos.

  4. Evita el estrés, sabemos que no es nada fácil pero intenta pensar en positivo para lograr esa paz interior que te aporte calma y tranquilidad en tu día a día.

  5. Bebe agua. No nos cansaremos de repetirlo y es que es fundamental hidratar el organismo por dentro para mantener la piel en perfectas condiciones. Si te cuesta beber agua, los zumos o infusiones son una alternativa muy saludable.

  6. Limpia la piel de tu rostro cada día, una piel sana y joven comienza por una correcta limpieza. Si crees que no tienes tiempo para nada aprovecha el momento de la ducha, Bajo la Ducha desmaquillador de ojos de NIVEA te lo pone muy fácil, ¡no tienes excusa!

  7. Tan importante es limpiar la piel correctamente como hidratarla para conseguir elasticidad y confort. Una piel deshidratada solo puede tener consecuencias como descamaciones, picores y arrugas. Para evitar esto y mantener la piel joven y bonita hidrátala a diario. La línea Q10 de NIVEA, tanto facial como corporal, además de hidratar en profundidad, contiene antioxidantes que ayudan a frenar el proceso de envejecimiento así que tratas y previenes en un solo gesto. Para conseguir una piel más sana es fundamental hidratarla dos veces al día, tanto en tu rutina matinal como antes de acostarte. Por la noche la regeneración celular se incrementa y es importantísimo ayudarla con productos específicos. Por la mañana hidrata la piel para mantener la barrera hidrolipídica en perfectas condiciones.

  8. La sobreexposición al sol provoca fotoenvejecimiento que trae consigo manchas, flaccidez, arrugas y deshidratación. No salgas a la calle sin protector solar, todos los días del año, para mantener la piel joven y sana.

Cada vez vivimos más y mejor, nuestro estilo de vida y nuestro aspecto denotan que la juventud no nos abandona tan rápido como antes. En una década seguramente estaremos hablando de que los 50 son los nuevos 20 y será una realidad maravillosa ¿no creéis? Estamos en el mejor de los momentos, solo nos queda disfrutarlo al máximo, nos lo hemos ganado.

En Cuidado NIVEA

Fotos | Leonie Hanne | iStock.com/Prochkailo / DeanDrobot / kicsiicsi

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos