Sigue a Trendencias

toc_01

Soy una amante empedernida de los gorros, los tocados y todo aquello que haga referencia a decorar mi pequeña (que no por ello vacía) cabeza. Y este año lo tengo claro: voy a aprovechar al máximo a ponerme toda la colección de borsalinos y sombreros que tengo de años anteriores ya que están más de moda que nunca. Y así al salir a la calle la gente no me mira raro o como si fuera una completa pirada. Por eso cuando Sayan (una de mis tiendas favoritas en Barcelona) me propuso hacer un workshop de tocados y gorros no pude negarme.

Es una de las cosas que más aprecio de este trabajo: aprendes, te diviertes haciendo lo que te gusta y conoces a gente de lo más interesante. Y ayer pude conocer a Jose Puerta, diseñador de la firma Tocados Tousette que nos enseñó (a varias bloggers allí concentradas) cómo diseñar nuestro propio gorro. Y es más fácil de lo que me pensé (sin quitarle mérito al diseñador).

toc_02

Maña, tiempo, imaginación y dedicación son indispensables para poder hacer creaciones estupendas como las de él. Y es que hablando con Jose unos minutos me di cuenta que lo suyo era innato, de allí a que los resultados fueran tan estupendos.

toc_03

La firma lo vale

Su historia es de lo más curiosa: este economista estaba harto de su trabajo. Odiaba los domingos por la noche cuando tenía que prepararse mentalmente para empezar la semana con buen pie. Pero un día lo dejó todo para dedicarse a lo que de verdad le gustaba: crear tocados y sombreros para su novia, familiares y amigas. Pero esta vez quería que el círculo se expandiera, por ello creó su propia firma.

toc_04

Teniendo a grandes firmas low-cost como Zara proponiendo ‘el mismo‘ producto es difícil competir. Pero cuando te fijas bien no nos ofrecen lo mismo, por ello pagar un poco más a veces vale la pena. Y es que si de verdad te gusta la prenda o el complemento en cuestión, ¿por qué no apostar e ir diferente a todas los demás?

toc_05

Es lo que pensé la primera vez que vi una de sus creaciones en Sayan: la mezcla de plumas, cadenas y demás materiales hacen que cada modelo sea único e irrepetible.

toc_06

Haz tu propio DIY en casa

Si te gusta lo que ves pero no tienes ni un duro (como lo que me pasa a mi siempre), puedes optar por crear una versión DIY. Cadenas, plumas, abalorios… ¡Todo vale! Recopila lo que tengas guardado por los cajones (y ya no le des uso) y empieza a crear.

toc_07 Disponíamos de maquinaria profesional

Obviamente para nosotras fue más fácil ya que disponíamos de material profesional como la pistola de silicona, pero con aguja y dedal (y mucha paciencia) todo es posible. Tan solo has de ir haciendo pruebas y al final conseguirás un resultado de 10.

toc_08

Plumas y cadenas fueron los materiales escogidos por una servidora para crear (con la ayuda del propio diseñador) este modelo tan genial y perfecto para afrontar el duro invierno. ¿Qué os parece?

Fotos | Instagram @charliemasdeu, Tocados Tousette, Sayan
En Trendencias | ¿Dudas con el sombrero de invierno? Las celebrities tienen uno para cada momento
En Trendencias | Mantén tus ideas a salvo: los gorros más cool de la temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios