Síguenos

mariah-carey-closet.jpg

A estas alturas ninguna mujer tiene que justificarse por tener muchos zapatos en su armario. Los zapatos son sin duda objetos que superan la funcionalidad práctica para la que fueron creados, pasando a ser un símbolo o un objeto de culto que podemos calzar.

Pero dentro de estos objetos de deseo cotidianos, ¿cuáles permanecen en nuestra retina durante años?

1. Los Manolos de Carrie


carrie-manolos.png

¿Quién no ha visto al menos un capítulo de Sex and the City? Su protagonista, la urbanita Carrie Bradshaw, vive obsesionada con los manolos, nombre con el que se ha popularizado a los zapatos del diseñador canario Manolo Blahnik. Si tuviéramos que salvar de un incendio al menos un par, sin lugar a dudas escogeríamos alguno de los pares con hebilla cuajada de strass, los cuales guardan cierto parecido con…

2. Los Belle Vivier

roger-vivier.jpg

El clásico zapato con hebilla cuadrada popularizado por Catherine Deneuve en la película Belle de Jour es considerado el zapato más imitado de todos los tiempos. Su tacón bajo, cuadrado y su emblemática hebilla cuadrada lo convierten en un clásico que personalmente me parece algo anticuado: de la marca prefiero las gafas con el logo-hebilla de la marca, así que para antiguallas ya tenemos las….

3. Zapatillas rojas de Dorothy

oz-red-shoes.jpg
O cómo seguir el camino de baldosas amarillas con estilo. Famosos por vestir los pies de Judy Garland-Dorothy-en la película El Mago de Oz, cuajados de lentejuelas rojas y con un lacito muy coqueto, son perfectos para un look aniñado. Los zapatos rojos siempre han sido considerados un icono fetichista, aunque si queremos unos zapatos con elevada carga sexual, escogeremos las…

4. Plataformas imposibles de Vivienne Westwood


vivienne-westwood.jpg

Los zapatos que hicieron tropezar a Naomi Campbell en la pasarela (nunca se lo perdonó a la diseñadora, ¡menuda es la gacela negra!) , con su exagerada plataforma de Drag Queen, su aspecto caricaturesco y sus tres hebillas para evitar caídas de top models rebeldes, han permanecido desde 1993 en el primer puesto de zapatos incómodos, pero para imposibles los…

5. Armadillo de Alexander McQueen


lobster-claw-armidillo1.jpg

Los últimos creados por el gran genio de la moda, y lucidos por Lady Gaga en su vídeo Bad Romance, decadentes, grotescos, elevados y deformes, unos zapatos elevados a la categoría de arte, como también lo son, en otra medida, los…

6. Jaula de YSL


yves-saint-laurent-cage.jpg

Una red metálica, incomodísima, que se clava entre los dedos y recuerda a una jaula en la que el pie sufre tortura, solo han sido vistos en la red carpet, o como objetos decorativos en las casas de algunas famosas. Y es que !ya está bien de dolores de pies! Pasemos a las….

7. Alpargatas de Castañer


castaner.jpg

!Por fin calzado español en la lista! Firmas tan prestigiosas como Chanel, Yves Saint Laurent o Armani han contado en exclusiva para sus colecciones con modelos fabricados por la marca de calzado Castañer. Ideales para el verano y muy cómodas, pero para cómodas y planas, las…

8. Bicolores de Chanel


chanelshoes.jpg

Inspirado en el calzado masculino, que tenía la punta oscura para disimular las manchas, Coco Chanel ideó un modelo que estiliza la pierna, usando ese juego negro-blanco. Pero para colores, me quedo con las suelas rojas de….

9. Louboutin


victoria-beckham-christian-louboutin.jpg

Como en muchas otras historias de éxito, la idea de utilizar las suelas de color rojo en toda su línea de calzado rápidamente consolidó su identidad de marca. Actualmente anda de pleitos por estas llamativas suelas; para llamativas suelas las de…

10. Nicholas Kirkwood


nicholas-kirkwood.jpg

Zapatos con plataformas que “arañan” el suelo, tacones simulando estar llenos de cera…zapatos llamativos, icónicos, únicos.

¿Echáis de menos algún zapato en esta lista?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios