Sigue a

Garrett Leight

Hace ya unos días tuve la oportunidad de ver en persona las nuevas gafas que Garrett Leight California Optical ha lanzado para su nueva colección y en persona me gustaron aún más que en las imágenes. Si en este instante desconoces de qué marca te hablo piensa en Oliver Peoples y verás cómo ahora ya caes, puesto que Garrett Leight es el hijo del fundador de la conocida marca de gafas estadounidense.

garrett leight

Garrett Leight ha logrado que su marca crezca de forma imparable. Es cierto que contando con el apoyo de sus padres, Larry y Dennis Leight, los fundadores de Oliver Peoples, – empresa que en 2006 Oakley compró por 55,7 millones de dólares por lo cual ahora pertenece al grupo Luxottica – el camino está más allanado, pero una vez tengas la puerta abierta hay que saber cómo entrar por ella.

Mi gusto por las gafas estilo vintage ha tenido siempre en Oliver Peoples uno de esos caprichos que un día te gusta darte, aunque al final acabes viéndolas de lejos por sus precios (desde los 200 y muchos euros, las habituales, hasta los 600, las más personales) y acabe en CK de Calvin Klein (mi última compra) por reparos a gastarme tanto dinero en unas gafas que luego con mi cabeza es probable que acabe perdiendo en el mar de Barcelona (un día ya si eso os cuento esta historia).

garrett leight

Con Garrett Leight California Optical ahora es el momento. La marca ya está subiendo y posicionándose en las mejores tiendas. Ha logrado llegar a los mercados de 25 países, entre ellos España, donde se encuentra en tiendas selectas – Madrid: Mini, Óptica Caribou y Óptica Toscana; Barcelona: Óptica Toscana; Oviedo: Rosal 21; Valencia: Punt de vista. En Estados Unidos ya está en Barneys, Bergdorf Goodman u Opening Ceremoning, entre otras tantas. Todo esto en solo dos años (fue fundada en 2010, cuando Garrett Leight tenía 25 años). Por lo que moverse, se ha movido bien y seguirá cotizando alto.

Por el momento, la exclusividad se paga y los precios de su web rondan en dólares los 300. Desde la marca hacen hincapié en la selección concreta de los mejores proveedores repartidos por todo el mundo con Los Ángeles como centro neurálgico de la empresa, lo cual acaba encareciendo el precio del producto al buscar las materias primas en Japón, Alemania, Italia o China y contar con un acabado a mano.

garrett leight

Lo que más me han sorprendido de estas gafas es su escaso peso. Cuando te las pones parece como si no las llevases en comparación a otras firmas. Esto es algo de agradecer para quienes llevamos gafas de ver de normal y aunque nos hemos acostumbrado al peso de estas, al ponerme las Garrett Leight California Optical tengo la sensación de no llevarlas.

Los diseños son aptos para cualquier público, no solo modernos, puesto que hay una gran variedad de estilos, siempre desde una base de estilo californiano que busca la marca, con el estilo vintage de las décadas 50, 60 y 70 con fuerte inspiración en el cine y en la música.

garrett leight

Los cristales optan por el color, sobre todo con el verde o por tonos marrones, así como por los degradados que tan bien sientan. Las monturas van desde las circulares hasta las cat-eye.

Ver galería completa » Garreth Leight California Optical (24 fotos)

Fotos | Natxo Sobrado y Garrett Leight California Optical
Sitio oficial | Garrett Leight
En Trendencias | Las gafas de sol también son un clásico en el mundo del cine
En Trendencias | Las gafas de sol aviador son el clásico que nunca muere

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario