Compartir
Publicidad

Roger Vivier reinterpreta sus grandes clásicos con un estampado retro que puso de moda BB

Roger Vivier reinterpreta sus grandes clásicos con un estampado retro que puso de moda BB
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día, mientras hacíamos un repaso a los 10 iconos de moda que nos habían proporcionado 10 lecciones de estilo que todavía hoy seguían inspirando a mucha gente, os hablábamos del vestido New Look confeccionado con tela de Vichy que Brigitte Bardot le pidió a su amigo diseñador Jacques Esterel que le hiciera para casarse con el otro Jacques de su vida: Jacques Charrier.

Una elección que dio al traste con la tradición de casarse de blanco y con velo, que también significó el nacimiento de una nueva tendencia que todavía hoy sigue dando muchas alegrías.

Roger Vivier Ss16 Miss Viv Vichy Rvb Bd

Prueba de ello es la reiterpretación que ha hecho la firma Roger Vivier de dos de sus accesorios más icónicos, las sandalias con cuña y el bolso Miss Viv, a los que ha modernizado volviendo al año 1959 al trabajarlos con el alegre estampado de la tela de Vichy en colores naranja, rojo y azul vibrante.

Interior Missviv

El bolso Miss Viv es uno de los grandes clásicos de la maison Roger Vivier. Se trata de un bolso cuadrado muy femenino, de línea años 60 y con un formato muy práctico. Un accesorio absolutamente chic y vintage. Su cuero pitón ha sido impreso con este estampado retro formado por los cuadritos Vichy y adornado con la histórica hebilla de la marca. Un bolso que se puede llevar del asa colgado de la mano o en bandolera gracias a una correa de quita y pon. Precio: 1.800 euros.

Roger Vivier Ss16 Chips Vichy Rvb Bd

Viéndolos, uno no puede evitar retrotraerse a los años dorados de Saint-Tropez, a la alegría del verano y asociarlo al inconfundible estilo de BB con su larga melena rubia con un recogido choucroute, sus famosos pantalones Capri a juego con las bailarinas de Reppeto, y ese sex-appeal que hizo de ella todo un mito.

Sitio oficial | Roger Vivier
En Trendencias | 10 iconos de moda, 10 lecciones eternas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos