Compartir
Publicidad

El artífice detrás de la orfebrería de Valentino se llama Alessandro Gaggio

El artífice detrás de la orfebrería de Valentino se llama Alessandro Gaggio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el maravilloso desfile Couture de Valentino para la primavera 2016 nos dejaron a todos con la boca abierta tanto los accesorios como los estampados de algunos de los tejidos. El artífice que está detrás de todas estas pequeñas obras de arte de orfebrería no es otro sino Alessandro Gaggio.

Alessandro tiene una amplia trayectoria como diseñador de accesorios, y además de para Valentino ha trabajado también para Gucci, Fendi, Moschino, y Ermanno Scervino entre otros.

Tocadoserpiente2

Finalmente decidió montarse por cuenta propia para poder expresar su enorme talento con libertad, al margen de la lógica comercial del mundo de la moda. Cada una de sus piezas es la expresión de un mundo onírico. Sus objetos son criaturas enigmáticas a mitad de camino entre lo macabro y lo irónico.

Sus ilustraciones son también la expresión de una gran habilidad y de un estilo que se diferencia del de los demás habiéndose convertido en todo un referente.

Tocadoserpiente1

Los tocados en forma de serpiente que se pudieron ver en el desfile de Valentino son hijos de la imaginación de Alessandro que a la hora de diseñarlos se inspira en sus experiencias de vida, en películas, libros y leyendas. Personalmente a mi me hicieron pensar en el áspid que mordió a Cleopatra y en aquella diosa de las serpientes cretense.

En cambio, los collares, cinturones y los adornos para los pies parecían más bien inspirados en la orfebrería de origen celta con sus símbolos geométricos, abstractos, sus diseños en espiral, y sus torcs que era collares asociados con el prestigio.

En ocasiones forman series (serpientes, tótems, etc.), otras en cambio son concebidas como piezas anárquicas. En cualquier caso, son todas piezas únicas, con vida propia, al margen de cualquier condicionamiento comercial. Los materiales que utiliza para trabajar son el bronce, la plata, el oro y en ocasiones también la cerámica. ¿Os gustaron? A mi me rechiflaron.

Fotos | Cordon Press
Sitio oficial | Alessandro Gaggio
En Trendencias | Las criaturas mágicas de Valentino nos hechizan con su desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos