Armani Exchange, colección otoño/invierno 2008/2009

Armani Exchange, colección otoño/invierno 2008/2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este otoño/invierno promete ser movidito, las tendencias cada vez se juntan más y uno no sabe ya cuál elegir para probar un poco de todo. Que si la tendencia folk está muy presente, que si los oxford bags, que si el look gótico o el vintage... Todo parece volver y lo hace en un abanico de propuestas cada vez más amplias. Así que ¿quién se atreve a decidir cuál es la tendencia de moda?

Armani en su línea más accesible, Exchange, decide pasar de cualquiera de las propuestas anteriormente mencionadas y seguir su estilo elegante, oscuro y como es habitual en la línea Exchange, muy de sport y casual.

Sólo hay un elemento que sí busca como must de la temporada, y son los fulares, bufandas o todo pañuelo que anudar al cuello y saber lucir. Bajo el eslogan: "Back to class", la firma italiana ya sitúa su propuesta.

Una propuesta que tiene en las cazadoras de cuero su máximo representante. La mayoría de ellas oscuras y muy ceñidas al cuerpo, al contrario de la moda oversized. Se busca a un hombre moderno y casual, que luzca cazadoras entalladas combinadas con camisas o camisetas indistintamente.

armani_exchange_fall_winter_2008_2009e

Las corbatas casi ni aparecen y cuando lo hacen es de forma muy desenfadada. El sitio es sustituido por las bufandas, ya sea en colores oscuros como los del look, o justo el lado contrario, unos azules muy llamativos para contrastar con el resto.

Otra de las prendas indispensables en la línea más accesible de Armani, son los jeans. Diferentes a los que presenta bajo su otra marca, Armani Jeans, y con líneas muy rectas, colores levemente desgastados apostando por los tonos originales del vaquero.

armani_exchange_fall_winter_2008_2009d

Eso para él, mientras que para la mujer, Armani Exchange busca un look muy sexy a la par que moderno, como en la parte masculina.

La marca apuesta por vestidos en su mayoría, con un largo muy limitado, luciendo piernas, a la vez que hombros y cierto escote. Los estampados y la temática hippie se deja ver de forma oscura, mientras que las blusas acaparan el gris y se combinan con las medias y los mini short más reducidos, no aptos para un invierno de temperaturas muy bajas.

armani_exchange_fall_winter_2008_2009c

También quiere seguir la tendencia de los colores petroleo, con un vestido largo muy elegante que se combina con unos botines de ante en azul de tacón muy alto. O para quienes quieran seguir con las camisetas, la opción está muy cuidada. Sobre fondos negros o grises, colores llamativos como el azul o el rosa fucsia para alternarse.

Así que si con las propuestas iniciales no nos sentimos cómodos, siempre podemos apostar por marcas que prefieren lo clásico siempre desde un punto de vista que innova según el momento. Las imágenes de la campaña promocional (magnífica la sesión de fotos de Dewey Nicks) nos sitúan en un cierto contexto de clubs, del Nueva York de Marlon Brando de los 60s, o parecido a Malas Calles, sólo que en este caso, las gabardinas y sombreros son dejados de lado.

Si queréis ver el behind the scenes de la campaña, sólo hay que ver el vídeo de a continuación.

En Trendencias | Armani Exchange Sitio Oficial | Armani Exchange

Comentarios cerrados
Inicio