Sigue a Trendencias

teresa-helbig-cibeles

O al menos eso dice el premio L´Oreal con el que ha sido distinguida. La diseñadora ya estaba en las bocas y oídos de los corrillos fashionista desde hace varias temporadas, y parece que esta, la del próximo Verano 2011 ha sido la de la eclosión. Es Teresa Helbig , cuya colección Primavera-Verano 2011 no sólo ha sido premiada sino también aplaudida a rabiar.

Los años 70 han sido su fuente de inspiración, continuando con la estela dejada por italianos y franceses, y Jane Birkin y Marissa Berenson sus musas.

No sólo ellas, las modelos fotografiadas por el fotógrafo David Hamilton, sus musas, han sido el lienzo sobre el que dibujar la colección.

teresa-helbig-cibeles

Sedas, organzas, georgettes han sido los materiales seleccionados para reflejar el espíritu liviano, libre y femenino de la colección. Y como elemento más potente, el cuero, en tonos ídem, que representa la piel de la mujer.

teresa-helbig-cibeles

El toque 70 viene especialmente de la mano de sus plataformones Studio 54 y de sutiles toques oro que nos recuerdan a Bowie, o al menos a mí.

teresa-helbig-cibeles

Bien merecido el premio ¿no os parece? Sin duda contemplar el desfile ha sido como ver pasar una tras otras a las divas de los 70 enfundadas en esas gallas de “día, pero bohemias, pero glam” con ls que nos acostumbraban las Fonda, Bardot o Deneuve.

teresa-helbig-cibeles

Sin duda realizar una colección que sea ponible y que destaque sobre una pasarela es harto difícil, pero Teresa lo ha logrado, con unas prendas adaptables a muchos tipos de mujer y siluetas.

teresa-helbig-cibeles

Sus creadores favoritos son Balmain y Alexander McQueen. No notamos los toques excesivos del primero ni los teatrales del segundo,pero sí un gran patronaje y elegancia.

teresa-helbig-cibeles

Encantadoramente irresistible su parte final, con unos vestidos livianos en gasa       Fueron acompañados de vestidos en un rojo carmesí, un color de lo más favorecedor y tan nuestro como de Valentino.

!Enhorabuena Teresa!

 

 

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios