Síguenos

montesinos cierre

Después del diseño joven del Ego, el segundo día de Cibeles está destinado a los diseñadores más consagrados del panorama nacional: Victorio & Lucchino, Elio Berhanyer, Roberto Verino,...

Y entre ellos, dos diseñadores que hacen ropa de gran personalidad, y si bien no son del gusto de todos, no se les puede negar su buen saber hacer, su originalidad y su gran y reconocido trabajo a lo largo de todos estos años: Francis Montesinos y Agatha Ruiz de la Prada.

Y Trendencias ha estado en los desfiles tomando buena nota de las nuevas tendencias, de los diseños, de los entresijos y de todo lo que ha ocurrido en sus coloridos desfiles.

Montesinos ha reivindicado a la mujer española. Su desfile ha comenzado con una canción en directo a su tierra, Valencia. Ha abierto el desfile nada menos que Paola Dominguín. Menudo poderío desfilando.

paola montesinos

Entre acordes de Carmen ha desfilado una colección inspirada en el mar, con redes decorando muchos de los diseños. No han faltado los estampados coloristas típicos del diseñador, que tomaban tonos azules y color vino. Aún así los he visto más sobrios y más aptos para todos los gustos que en otras ocasiones.

montesinos 6

Para acercarse a un público más joven y seguidor de las últimas tendencias, Montesinos propone faldas de vuelo, lunares de gran tamaño, estampado tartán y transparencias. Me han encantado las botas azules de ante con tachuelas y los chaquetones marineros.

montesinos3

Para cerrar el desfile, unos espectaculares vestidos de noche con corte sirena y volantes.

montesinos noche

No ha faltado un vestido de novia propio de la Madonna de los años 80. Sin complejos.

vestido novia montesinos

Agatha nos tiene acostumbrados a un mundo de color y ha seguido en su línea, rojo, rosa, naranja y verde que se combina entre sí y se mezcla con estampados militares y estampados de cebra.

agatha animal

También ha habido tiempo para experimentos arquitectónicos que vienen de la mano de estructuras tipo can-can, grandes cuellos rígidos, volantes que sobresalen de la silueta y mangas tipo Minnie Mouse.

agatha volantes

En homenaje al genio que nos ha dejado la pasada semana, la diseñadora se ha pintado los labios de rojo por fuera de las comisuras, aligual que hicieran la modelos de Alexander McQueen en el desfile de otoño-invierno 2009/2010.

agatha ruiz prada

Y fotos del backstage en exclusiva para los lectores de Trendencias. Una piruleta para el que reconozca la modelo de la derecha.

backstage agatha

El backstage es la mejor manera de tener una visión diferente de los desfiles.

modelos agatha

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios