Sigue a Trendencias

ana locking primavera 2013

La colección para la próxima primavera-verano 2013 de Ana Locking recibe el nombre de The Talk, en honor a unas conversaciones ficticias entre Marilyn Monroe y Jackie Kennedy, que representaban en los sesenta los dos polos opuestos: la sensualidad frente a la decencia, la inestabilidad, la tristeza frente a la resistencia y la fortaleza. Así la colección se debate entre esa moderación y ese punto atrevido, en un difícil juego de contrastes y equilibrios. Una colección sinuosa, elegante, femenina, con ese punto transgresor que siempre tiene la diseñadora.

Falda lápiz versus pantalón

La falda lápiz es la gran protagonista de la colección. Una falda que saca lo mejor de las curvas femeninas y que se luce con cintura ceñida, con blusas y con grandes collares, rematándo el bajo con un sutil volante. Una feminidad con sobriedad: Marilyn meets Jackie.

ana locking2

Menos frecuentes que otras veces, pero Ana también repite chaquetas entalladas y pantalones tobilleros altos de cintura en esta colección.

ana locking3

Y tremendamente femeninos resultan los vestidos superpuestos en dos capas, las transparencias y los escotes en la espalda. Los volantes son ligeros, dando esa gran sinuosidad a las prendas, sin estorbar, ni resultar excesivos. Ningún rescoldo folclórico en el uso del volante.

Los motivos y estampados que decoran la ropa vienen directamente de la flora y fauna de la selva, y entre ellos, el print animal que Ana consigue limpiar de todo clasicismo y vulgaridad para hacerlo vanguardista a base de estamparlo en colores y en pindeladas borrosas.

print animal ana locking

La concesión a las últimas tendencias vienen de la mano de las tail hems y de los peplums.

ana locking vestido

Punto y aparte para los complementos

A todos los presentes nos han llamado la atención los grandes collares, realizado con resina y coral, y por ello, tremendamente delicado y sólo utilizados para el desfile. De momento, siento informaros, no están a la venta.

También han sido muy comentadas las sandalias romanas hechas con cuerdas de montaña, al igual que los cinturones y algunos collares.

ana locking sandalias

De largo

La noche se tiñe de blanco y negro, y se vuelve terriblemente sexy.

ana locking negro

ana locking blanco

Para terminar, me quedo con una gran frase de la nota de prensa que denota una gran clarividencia:

Una de las cosas mas difíciles de realizar en moda es pensar que el futuro está en la interpretación de lo realizado en el pasado y lo segundo mas difícil es olvidar este pasado”.

Ana Locking reinterpreta siluetas de décadas pasadas, pero las hace atractivamente modernas. Una colección redonda, que logra ese complicado punto intermedio entre comercialidad y diseño artístico.

Ver galería completa » Ana locking primavera 2013 (10 fotos)

Fotos | Image
En Trendencias | Ana Locking Otoño-Invierno 2012/2013: minimalismo y geometría
En Trendencias | Ana Locking Primavera-Verano 2012: las siluetas por fin se despegan del cuerpo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios