Síguenos

Alvarno Primavera Verano 2013

El desfile más esperado del año en Madrid, el de Alvarno, dio ayer una gran sorpresa. Llegados a nuestra capital en busca de una oportunidad y tras una larga carrera en Chanel, el pamplonés Álvaro Castejón y el parisino Arnaud Maillard son el auténtico lujo de la moda en nuestro país. No desfilan en IFEMA, están fuera del circuito Mercedes Fashion Week y van por libre. Ayer la cita fue en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, en un maravilloso jardín, con una tarde pintada por Rembrandt para la ocasión. A eso de las 19.30 de la tarde, hasta allí se acercó la high society de Madrid. Todos tenían un asiento en el desfile de los creadores.

Y los Alvarno no defraudaron. Nos mostraron una colección joven, arriesgada, de texturas y formas excesivas, futurista y, sobre todo, moderna. El tema del desfile “Las amazonas del futuro”, les llevó a un terreno complicado, pero bien resuelto: el de las texturas. La colección ha resultado “espacial” y tecnológica y viene acompañada de un subidón de nostalgia por las mejores colecciones de Paco Rabbanne con sus top metálicos y de la revolución Courrèges con sus suites de plástico… (no podéis oírme, pero estoy suspirando). Los Alvarno recuperaron el vinilo (en versiones perfeccionadas por el I+D siglo XXI) y lo aderezaron con sedas, algodones y lentejuelas. Amazonas underground y feminidad: Al final, el futuro, tal y cómo preveíamos, ha llegado.

Álvaro y Arnaud juegan en otra liga. Tienen una visión de la moda a la que este país no está acostumbrado. No es que no me guste la “pasarela antes llamada Cibeles”: Este año Del Pozo con uno de los mejores diseñadores que ha tenido (y gracias a Dios vuelve a tener) este país, ha acertado de lleno. Siempre me rendiré al patronaje y los tejidos de Juanjo Oliva y me emociona la delicadeza de Teresa Helbig, creo que en baño somos los mejores, y que Sita Murt roza la perfección haciendo punto o que David Delfín merece un monumento por su tipografía y que es un genio… Duyos, Miguel Palacios y Ailanto, forever. Claro que me gusta la moda española. Pero en general, sorprende poco. Se hacen estilismos que llegan a la retina del comprador.

En la moda debe haber un impasse. Un debate. Una locura entre el desfile y el consumidor. Tiene que haber pasos intermedios. Entre el diseñador y la compradora debería haber una lucha para ajustar la ruptura con lo anterior. Los Alvarno, ayer, hicieron moda para avanzadas. Moda para gente moderna, con ojo, con ganas de sorpresas, de cambios. Álvaro y Arnaud nos demostraron que son arriesgados, interesantes.

Primavera Verano 2013 Alvarno

Además estos chicos nunca andan solos (aunque dicen las malas lenguas que no hacen “pandi” con otros diseñadores). A destacar la colaboración con Laura Ponte, Directora Creativa de la marca de joyas Luby Lab que se ha ocupado de realizar los accesorios y que siempre ha sido una rara avis en esta alta sociedad que nos ha tocado vivir y que tiene un gusto superior. Brazaletes que con los cinturones, suman al efecto amazona“amazona” y dan un toque underground y accesorios metálicos con flores para feminizar los vestidos de noche. Buen tándem.

También han trabajado con el estudio de arquitectura Vaillo + Irigaray. Ellos han colaborado en la realización de los tops de vinilo con peplum. Algunos serigrafiados, otros lisos y otros con lentejuelas (qué maravilloso efecto: se dibujaban en el cuerpo de las modelos gracias a la transparencia total).

Primavera Verano 2013 Alvarno

Fabulosos los looks dorados con chalecos o chaquetas de estructuras clásicas en un estilismo muy underground y combinados con negro. Buenas caídas, bellos efectos de brillos, texturas ligeras.

Primavera Verano 2013 Alvarno

Primavera Verano 2013 Alvarno

Primavera Verano 2013 Alvarno

Y mis favoritos: los vestidos. Cortos o largos de seda y organzas, ligeros y semitransparentes, con encajes o con texturas más rústicas, magníficos cortes y preciosos movimientos. Otra vez, lo podéis ver en las imágenes, la sensación de ligereza y de feminidad traspasa la piel de las modelos. Auguro que los veremos en alfombras rojas, premios y grandes escenarios de moda española. Vayan pidiendo cita, stars de nuestro pequeño sistema.

Alvarno 2013
Primavera Verano Alvarno 2013

Alvarno 2013
Alvarno 2013

Gracias Alvarno, gracias Arnaud y Álvaro por querer a Madrid, por venir a nuestra pequeña ciudad (grande en muchas cosas, pero pequeña en moda) tan necesitada de modernidad. ¡Enhorabuena y suerte!

Sitio oficial | Alvarno
En Trendencias| Las famosas españolas no quieren perderse el desfile de Alvarno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios