Aghata Ruiz de la Prada en la Pasarela Cibeles Primavera-Verano 2009

Sigue a

aghata.jpg

Hablar de explosión de color y diversión es sinónimo de Ágatha Ruiz de la Prada, quien fue la encargada de poner el broche final a la primera jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week, para presentarnos una colección Primavera-Verano 2009 de su estilo, pero más ponible. Su objetivo es convertir a la mujer de hoy en día en una superheroína vestida de colores vivos.

Como siempre, en sus diseños no podían faltar sus ya característicos corazones y flores, impresos en una gran variedad de vestidos, unos globo y otros largos, pero todos monísimos y divertidísimos. Y yo personlamente sí que me los pondría porque no son tan exagerados como en otras ocasiones. Los maxivestidos estilo ibizenco son de los más chic.

EStán tallados en algodón, su tejido predilecto, atados en el cuello o con tirantes que se ciñen en el talle de la mujer para dejarse caer en forma de falda de vuelo hasta la rodilla. Los estampados de flores, lunares o rayas, son una constante en esta línea.

También destacan pantalones cortos y camisetas a juego, a modo de pijamas de verano, shorts bombachos y pantalones harén. Y todo con intenso coloridos, caracterizado por los azules, rojos y amarillos.

aghata2.jpg

Viste tejidos ecológicos porque es una mujer que recicla y se recicla cada día. Prueba de ello es el contraste entre los mini vestidos de manga corta con un corazón rosa en el pecho, mis preferidos, tan característicos de la creadora, con tendencias modernas como los pantalones árabes de tiro muy bajo en color fuxia.

agahta3.jpg

También los complementos adquieren cierto protagonismo. Cascos de moto, sombreros, mp4 con la insignia del corazón, maxibolsos playeros, tocados con flores planas, pendientes largos, collares XXL de cuentas de colores y gafas de sol. Las sandalias, con calcetines de diferentes color, por su puesto.

En cuanto a las prendas de baño, la modista elige bikinis bicolor en tonos rojos y rosas o bañadores de cuerpo entero decorados con sus iconos más característicos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios