Adolfo Domínguez Primavera-Verano 2012: bienvenidos años 50'

Sigue a Trendencias

pf12-adolfo_dominguez_001.jpg

Adolfo Domínguez ha presentado en la Pasarela Cibeles una colección Primavera-Verano 2012 que supone una reinterpretación de las siluetas de los 50. Lo mejor que hemos visto han sido los vestidos de gasa con hombros al aire e insinuantes escotes, originales diseños para lucir en las tardes primaverales.

Como no, no podía faltar su tejido más caracteríticos y que a mí menos me gusta: el lino. Todo un homenaje que plasma en todo tipo de prendas, desde faldas, pantalones hasta vestidos y parkas oversize. Un desfile sobrio y algo soso.

pf12-adolfo_dominguez_020.jpg

Las asimetrías, las cinturas marcadas y las faldas de vuelo son sus propuestas más femeninas y clásicas. El lado más vanguardista nos lo ofrece en looks de prendas superpuestas, que en mi opinión, ha sido lo más desacertado de la muestra.

pf12-adolfo_dominguez_030.jpg

Respecto a los colores destacan los tonos pastel como amarillo, rosa, azul, además de los tonos crudos. Y también los estampados de la flor de lino, característicos de Tiziana Dominguez.

pf12-adolfo_dominguez_026.jpg

También hay un hueco para el encaje blanco, un color que según el diseñador lo plasma en siete tonalidades propias de la India.

pf12-adolfo_dominguez_019.jpg

Fotos | Image.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios