Sorprendente futurismo de Pierre Cardin en la 080 Barcelona Fashion: "Lo importante es el talento. La pasarela es la que marca la tendencia, no Zara"

Sigue a Trendencias

Pierre Cardin 080 Barcelona

¿Qué es la moda sino vida? Así es como Pierre Cardin define la importancia de la moda para una sociedad, para el progreso económico y para la identidad de un país…el creador francés fue el encargado de poner el punto y final a la novena edición 080 Barcelona Fashion y allí pudimos ver un desfile que podría definir como una mezcla de estilos de varios diseñadores españoles. ¿Quieres verlo?

libro Pierre Cardin

La intensa mañana de desfiles comenzó muy temprano en una Barcelona lluviosa pero sin frío, así que la prensa no salimos del precioso recinto gótico de la Plaça del Rei. Allí pudimos disfrutar de la presencia del diseñador francés Pierre Cardin, quien ofreció previamente al desfile, una rueda de prensa muy curiosa, ya que su traductor dejó mucho que desear. Pero esto sólo es una curiosidad. Por cierto, nos regalaron un espectacular libro del diseñador titulado: 60 años de innovación.

Pierre Cardin

Diseñador visionario, empresario ejemplar y productor cultural, Pierre Cardin empieza como aprendiz de sastre en Saint-Étienne. En 1945, ya en París, trabaja con Paquin, Schiaparelli y Christian Dior. A partir de 1953, ya presenta colecciones perfectamente cortadas, asociando creatividad, atrevimiento y sentido del detalle.

Pierre Cardin 080 Barcelona

Adentrándonos en el desfile, éste fue muy sorprendente por su futurismo, lejos del clasicismo típico del maestro. Yo creo que hasta él mismo estaba muy sorprendido de lo que estaba viendo…y es que os recuerdo que el creador tiene 89 años y por tanto un equipo encargado de sus muestras.

Sesenteros


Pierre Cardin 080 Barcelona

Bajo el nombre de l’imprévu vimos la visión más futurista de la firma. Por una lado con vestidos de corte sesentero que me recordaron a las propuestas de Agatha Ruiz de la Prada. originales, llamativos y difícles de lucir, con detalles de gomas y enormes botones. Y todo en llamativos y alegres colores como el rojo y el fucsia.

Pierre Cardin 080 Barcelona

Mis preferidos y al menos, ponibles, estos veraniegos vestidos con falda rígida,

Pierre Cardin 080 Barcelona

Clasicismo francés


Pierre Cardin 080 Barcelona

La línea más clásica está formada por trajes excesivamente serios, propios del clasicismo frances. Trajes de chaquetas entalladas y falda lápiz o pantalón.

Pierre Cardin 080 Barcelona

Y en este apartado se le dio especialmente a los sombreros. Los tonos dominantes son los marrones, verdes y el negro.

Pierre Cardin 080 Barcelona

El blanco y negro, una de las combinaciones que nunca falla y una de las más clásias de la historia, no faltó en las propuestas más femeninas.

Pierre Cardin 080 Barcelona

Vestidos de fiesta


Pierre Cardin 080 Barcelona

Lo mejor de la muestra fueron los mini-vestidos de fiesta con un único protagonista: el lazo. Diseños sofisticados, femeninos y tallados en satén. Me recuerdan a Miguel Palacio ¿verdad? Por eso, os comentaba al principio de este post que en cada línea veía algo de diferentes diseñadores españoles.

Pierre Cardin 080 Barcelona

Lo importante es el talento. La pasarela es la que marca la tendencia, no Zara.

Pierre Cardin 080 Barcelona

Futuristas


Pierre Cardin 080 Barcelona

De sorpresa fue la cara de todos los que estábamos en el desfile con las propuestas más llamativas, futuristas, poco ponibles y tan originales… que jamás nos podíamos imaginar que íbamos a poder ver en una muestra de este señor. Pero la moda es arte y estas creaciones lo son.

Pierre Cardin 080 Barcelona

Propuestas que quieren transmitir valores como la ilusión y la esperanza, y sobre todo la valentía para afrontar todo aquello imprevisible.

Al finalizar el desfile, Cardin ofreció una lección magistral en la Capella de Santa Ágata a una decena de alumnos seleccionados por las escuelas de diseño de moda de Cataluña, donde el diseñador compartió sus ideas y propuestas a los jóvenes talentos de la moda.

En Trendencias | Desigual Otoño-Invierno 2012: ¡El espíritu estalla en mil colores!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios