Compartir
Publicidad
Publicidad

La 080 Barcelona Fashion acapara miradas: Manolo Blahnik estará presente y Desigual patrocinará el Premio al Diseño Emergente

La 080 Barcelona Fashion acapara miradas: Manolo Blahnik estará presente y Desigual patrocinará el Premio al Diseño Emergente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta 17ª edición la 080 Barcelona Fashion alberga más de una sorpresa. El diseñador de zapatos Manolo Blahnik estará presente en la pasarela nacional presentando su libro Manolo Blahnik: Fleeting gestures and obsessions, y además, la firma catalana Desigual será la patrocinadora del Premio Nacional al Diseño Emergente, aumentando su dotación hasta los 15.000 euros.

080 Barcelona Fashion Desigual Manolo Blahnik 2016 Febrero 2 Desigual dotará con 15.000 euros al ganador del premio Nacional al Diseño Emergente

La Casa Llotja de Mar será el enclave donde se desarrollará esta nueva edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion del 1 al 5 de febrero, donde podremos presenciar las colecciones de más de una treintena de diseñadores, de los que cabe destacar los nombres de Sita Murt, Miquel Suay, Custo Barcelona o Yerse, entre otros.

No obstante, esta edición de la pasarela catalana ha sorprendido a sus seguidores, uno de los creadores de zapatos más prestigioso estará presente. En palabras de Miquel Rodríguez, director de la 080, “Blahnik ha querido presentar su libro en Barcelona, y en el marco de la 080, y lo hará de una forma muy especial”, y además ha añadido “incluirá un momento de intercambio con alumnos de escuelas de moda”.

Asimismo, los nuevos talentos también están de enhorabuena, la pasarela continúa apostando por ellos con dos premios, el Premio Nacional a la Mejor Colección y el Premio Nacional al Diseño Emergente. Este último contará con el patrocinio de la firma Desigual, aumentará su dotación hasta los 15.000 euros y tal y como ha señalado Miquel Rodríguez, “incluirá un programa de promoción internacional al ganador, que podremos concretar en los próximos meses, de cara a la edición de verano”.

Por último, en lo referente al Premio Nacional a la Mejor Colección, encontramos a las firmas Krizia Robustella, Menchén Tomàs, Justicia Ruano, Oscarleon, Txell Miras, Lebor Gabala, Miriam Ponsa y Celia Vela, que son las seleccionadas para optar a dicho galardón y al premio consistente en la participación directa y gratuita en la edición junio-julio 2016 de la 080 Barcelona Fashion.

Fotos | Cordon Press
En Trendencias | La española que enamoró a Justin Bieber vía Instagram desfilará en la próxima MBFWM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos