080 Barcelona Fashion 2011: segunda jornada con las propuestas para el Otoño-Invierno 2011/2012

080 Barcelona Fashion 2011: segunda jornada con las propuestas para el Otoño-Invierno 2011/2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a los cambios en la 080 Barcelona Fashion sigue rondando la duda de cómo será el futuro para esta cita indispensable dentro del panorama de la moda española que lleva celebrándose desde julio de 2007. Ya se sabe que cuando entra la política, los intereses partidistas y sobre todo, el dinero de por medio, no hay moda y arte que valgan. Una pena.

El día 1 y 2 de febrero el fotógrafo David R. Rico estuvo en Barcelona y retrató de forma espléndida las nuevas tendencias Otoño-Invierno 2011/2012 que se mostraron en la pasarela. Tendencias y propuestas que ahora pasamos a analizar con detalle por parte de cada diseñador.

Justicia Ruano 9PM Otoño-Invierno 2011/2012: vestidos de fiesta

080 Barcelona Fashion 2011: Justicia Ruano 9PM

La diseñadora andaluza Justicia Ruano, quien ha trabajado para Mango durante más de 11 años, sigue impulsando los diseños de su marca 9PM donde dominan los vestidos de fiesta y de cóctel en los que los tejidos nobles y bordados elaborados artesanalmente son unos de sus rasgos característicos. Pasión por el color nude y los colores tierra en una versión cálida.

080 Barcelona Fashion 2011: Justicia Ruano 9PM ladylike

Vestidos espectaculares con lazos a la cintura y toreras como complemento. Aíre lady like muy bien conseguido en blusas de una sola manga, con faldas lápiz negras a juego, al mismo tiepo que vestidos brocados sobre transparencias y un fondo dorado. Sin olvidarnos de la piel.

080 Barcelona Fashion 2011: Justicia Ruano 9PM negro

La entrada del color está muy medida, lo justo, más como detalle que resalte el fondo que como pieza clave. Así el negro se cubre de diseños geométricos con colores bronce y grises, aunque la mayor parte del tiempo venga de manera individual en vestidos cortos perfectos para la noche propuestos de manera strapless o con escote asimétrico entre lentejuelas y distintas capas.

080 Barcelona Fashion 2011: Justicia Ruano dorado

Junto al negro aparece el dorado que tanto hemos visto en otros grandes diseñadores en los últimos meses. Un dorado perfecto para la fiesta, de forma que llega en una versión ensuciada para evitar el brillo. Lo mejor aquí son los vestidos cortos de manga larga en forma de abrigo o el conjunto chaqueta pantalón, que es fantástico.

Miquel Suay Otoño-Invierno 2011/2012: placer por las formas

080 Barcelona Fashion 2011: Miquel Suay forma

El diseñador valenciano Miquel Suay, reconocido colaborador de firmas como Duyos, Devota&Lomba o Francis Montesinos, presenta un hombre más libre de su ropa clásica, de la misma forma que a la mujer la viste de forma más moderna, con juegos de formas amplios sin intentar en ningún momento apostar por el físico, sino más por la comodidad.

080 Barcelona Fashion 2011: Miquel Suay color

Junto a estas tendencias las opciones más coloristas con la versión flúor de rojos y amarillos que se mezclan con vestidos geométricos muy acertados. Sin dejar de lado el punto en cardigans combinados con grandes pantalones con una anchura de pata generosa.

Miriam Ponsa Otoño-Invierno 2011/2012: estilo industrial de autor

080 Barcelona Fashion 2011: Miriam Ponsa

A la diseñadora catalana Miriam Ponsa también le gusta vestir a la mujer joven de una forma moderna cercana al estilo industrial por la elaboración de las prendas y el exhaustivo trabajo que hace al tratar las material de forma artesanal. Propuestas que buscan un estilo informal con gran acierto.

080 Barcelona Fashion 2011: Miquel Suay gris

El dominio del gris y el negro son dos de sus características, junto a la incorporación de un azul que nunca es visto de manera viva sino que da resquicios de luz pero al final se incorpora al discurso general de forma perfecta, lo mismo que las plataformas de todas las modelos. Si tuviese que quedarme con algo lo haría con las prendas de punto, fantásticas.

Txell Miras Otoño-Invierno 2011/2012: total look black

080 Barcelona Fashion 2011: Txell Miras

El negro llegó la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion de la mano de la diseñadora Txell Miras, firma con la que también desfiló en la pasarela On/Off de la London Fashion Week. Un total black que no deja lugar a nada.

080 Barcelona Fashion 2011: Txell Miras militar

Entre los estilos que se vieron en su colección Otoño-Invierno 2011/2012 está muy presente la inspiración militar vista en los blazers y abrigos con la doble botonadura en diminutas propuestas.

080 Barcelona Fashion 2011: Txell Miras cuero

El cuero llegaba de forma generosa en prendas superiores, además de los habituales leggings, que solían combinarse con sandalias de tiras.

Cardona Bonache Otoño-Invierno 2011/2012: viva el color

080 Barcelona Fashion 2011: Cardona Bonache

La marca española de prêt à porter, Cardona Bonache, propiedad de Víctor Cadona Marqués e Israel Frutos Bonache buscó una propuesta más arriesgada para el próximo invierno con el cuero como protagonista y el color como segundo valor para defender sus diseños. Cuero en forma de muchas capas y vistosos colores cercanos al flúor, entre los que destacó el marrón más anaranjado y el azul eléctrico. Parecía hecho a propósito frente al anterior desfile.

080 Barcelona Fashion 2011: Cardona Bonache look

Junto a los vestidos de estampados geométricos se vieron otros más serios y tradicionales, con el negro como alternativa ante las ideas modernas, negro que percibe en el gris más oscuro su mejor acompañante.

Krizia Robustella Otoño-Invierno 2011/2012: la vuelta a la universidad

080 Barcelona Fashion 2011: Krizia Robustella

Atentos con la tendencia de la vuelta a la universidad para este verano, algunas marcas seguro que se vuelcan fuerte con ella y si no, el próximo Otoño-Invierno 2011/2012 como es el caso de Krizia Robustella, diseñadora que se inspira en los deportes y en los años mozos para acertar de lleno algunos looks.

080 Barcelona Fashion 2011: Krizia Robustella blanco

El blanco se mezcla con el fucsia siempre respetando el orden. Uno arriba y otro abajo. Ya sea en tops más largos o más sensuales, ya sea en minifaldas o en pantalones. Y como guinda: unas botas estilo Panama Jack.

080 Barcelona Fashion 2011: Krizia Robustella inocente

Junto a este estilo la mirada más inocente no podía faltar.

Fotos | David R. Rico

Comentarios cerrados
Inicio