Síguenos

valentino portada alta costura

Reconozco que siento debilidad por Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli cada vez lo hacen mejor. Un dúo de diseñadores bien avenidos que trasladan su romanticismo a flor de piel a sus colecciones. La primera impresión al ver fotos de su desfile de alta costura primavera-verano 2013 fue un poco de déjà vu hacía colecciones pasada pero cuando ves el desfile en movimiento y la cantidad de piezas de delicadeza extrema te das cuenta de que siguen siendo unos de los reyes de la alta costura.

valentino3

La nueva colección de alta costura es un jardín lleno de bellas flores de extrema delicadeza pero con la absoluta certeza que son prendas para mujeres fuertes y con personalidad.

valentino alta costura 1

collage2 valentino alta costura

El color crudo invadió las primeras salidas. Vestidos cortos y largos, trajes chaqueta de estructuras perfectas y con pasamanería con formas enredadas que me recuerda a las sillas blancas de hierro forjado de los jardines y algunas cafeterías de París.

collag3 Valentino alta costura

Las capas incorporadas en los vestidos le daban majestuosidad a las prendas. Otras capas de encaje adornaban vestidos para dar un toque misterioso a los diseños.

collage4 valentino

El negro se ve tímidamente en la colección. Vestidos de tul con encajes, guipur y bordados con volantes para los trajes de coktail o fiesta.

collage 5 valentino

El rojo Valentino siempre presente en las colecciones de alta costura. Vestido palabra de honor con aire minimalistas y de completa austeridad. Tejidos como el shantung, la seda, la organza o el chantilly convierten en arte sus diseños.

collage 6 Valentino

Faldas con chaquetas o abrigos cortos con tejidos trabajados y detalles con brillos aportan una visión llena de romanticismo comedido a los diseños en colores crudos o blancos.

collage7

valentino collage8

La noche es suave, tierna y se tiñe de vestidos espectaculares con volantes, encaje con detalles como hojas con brillos. Vestidos brocados con colores pastel y dorados sutiles. Vestidos de organza o seda con flores aplicadas en colores crudos, verdes empolvados, dorados…

collage9 valentino

Mención a parte, todos los diseños llevan los zapatos a conjunto, forrados de las mismas telas que las prendas.

valentino1

Una colección donde se nota las horas de trabajo previas y la minuciosidad con la que se han hecho cada una de las piezas.

Ver galeria completa » Valentino Alta Costura Primavera-Verano 2013: austeridad romántica (48 fotos)

Fotos | Valentino
En Trendencias | Valentino Alta Costura Primavera-Verano 2012: el romanticismo del siglo XVIII
En Trendencias | Valentino Alta Costura Otoño-Invierno 2012/2013: sobriedad esplendorosa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios