Sigue a

portada valentioni

Maria Grazia Chiuri y Piepaolo Picciolo diseñadores de Valentino han cerrado la semana de la alta costura parisina. Sé que la pareja de diseñadores tiene detractores en el mundo de la moda pero sus colecciones son dignas de admirar. Con el desfile de alta costura han creado una de las colecciones más bellas que he visto durante la semana de la moda de alta costura. La colección se ha erguido de la sobriedad al esplendor.

valentino

valentino1

El rojo Valentino es el color insignia de la marca pero los diseñadores han dejado a un lado dicho color para enfatizar sus propuesta hacía otros campos cromáticos. El azul oscuro, el negro y el rosa son los colores emblema de la colección mimada al detalle.

3valentino

valentino4

valentino5

Aún así la colección perfilaba algunos vestidos de fiesta de gasa y tafetán en rojo Valentino para no perder del todo la esencia del rojo. Los diseños no acaban de mostrar el ADN del rojo Valentino sino que revestían cierta frialdad totalmente acertada.

valentino6

valentino7

valentino8

valentino9

Lo mejor de toda la colección son los detalles y el trabajo laborioso de todos sus diseños. Bordados, brocados, gasas, crepés, sedas, lentejuelas, brillos, encaje de chantilly…una orgía de materiales y artesanía que llevan a sus prendas al punto de frondosidad sobria.

valentino 10

valentino 11

valentino 12

valentino 13

La idea del románticismo la vemos en sus maravilloso vestidos y trajes en tonos rosa palo, amarillos brocados y telas con bosques y flores perfilados para rematar la colección con esplendor contenido.

Ver galería completa » Valentino Alta Costura Otoño-Invierno 2012/2012: de la sobriedad al esplendor (30 fotos)

En Trendencias | Maison Martin Margiela Alta Costura Otoño-Invierno 2012/2013: punk
En Trendencias | Armani Privé Alta Costura otoño-invierno 2012/2013: pasteles de día, terciopelo negro de noche

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios