Síguenos

visagepremiereduringcannesfilmfestivalgafhbu6zy7gl.jpg

Aprovechando el estreno de la película Coco Chanel & Igor Stravinsky, se clausuraba ayer por la noche el Festival de Cannes 2009, y como no acudieron todas las actrices que han pasado por la ciudad francesa durante los últimos 11 días a modo de última pasarela, me he propuesto hacer un repaso por los que en mi opinión, han sido los vestidos más espectaculares vistos sobre la alfombra roja de esta 62 edición (no os preocupéis, que está por llegar una encuesta para que votéis vosotros, pero yo me adelanto a ver si coincidimos en algo).

Mi primer caballo ganador es esta maravilla lucida por Kerry Washington en la premiere de Face el sábado por la noche. A base de encaje y cascada de volantes en tul, y firmado por Monique Lhuillier, peca de pomposo pero no se sale de los parámetros de lo elegante y le sienta como un guante.

mapsoundtokyopremiere2009cannesfilmacamnpcuoyml.jpg

Sutil, vaporoso y de aire clásico era el austero vestido blanco que se enfundaba Rinko Kikuchi la misma noche, durante la première de la última película de Isabel Coixet, Mapa de los sonidos de Tokio, y la verdad es que la actriz japonesa redimiía con creces el desastre cometido en la Gala amfAR.

pulsera.JPG

Su única joya: esta sencilla pulsera.

imaginariumdoctorparnassuspremiere2009-m5qc0qrg2ul.jpg

Precioso era el diseño elegido por Natasha Poly para acudir a la puesta de largo de The Imaginarium of Doctor Parnassus: a base de lentejuelas en color hierro, palabra de honor y silueta tubo, era simplemente perfecto (lo mismo que lucir el pelo totalmente recogido y pintarse los labios en color cobre).

imaginariumdoctorparnassuspremiere20097n3l3fw1xhel.jpg

En esa misma alfombra roja, Peaches Geldof, el estilo revelación del festival, nos regalaba otra perfecta visión: y es que no es solamente el vestido, en azulón, satinado, y de difícil estructura (con polisón picudo detrás)...

peaches-peinado.JPG

..me encanta el peinado a base de trenza francesa lateral acabada en moño italiano y su flor en plan romántico y que le da un toque muy personal (aunque no me convencen los pendientes y el maquillaje es demasiado).

vengeancepremiere2009cannesfilmfestival3hwvuhkjvz-l.jpg

Espectacular era el gown escogido por Michelle Yeoh en la premiere de Vengeance. De silueta sirena, en color maquillaje y bustier embellecido con pedrería negra, firmado por Roberto Cavalli, me parece una de las elecciones más elegantes vistas a lo largo del festival.

yeoh.JPG

Y es que esta actriz malaya, pero de origen chino, nos ha regalado momento estelares, sino ¿qué os parece este otro grandísimo acierto cometido en el estreno de Los abrazos rotos? Precioso. El color esmeralda es una apuesta segura en cualquier evento, y sino que se lo digan a Rachel Weisz o Maribel Verdú, que han sido dos de las actrices que han apostado por él también durante estos días, y han salido ganadoras.

untitled.JPG

Parece que las actrices asiáticas se llevan la palma en cuestión de estilo, porque Shu Qi, ha sido otra de las que mejor ha sabido pasear palmito por Cannes, especialmente el día que decidió decantarse por este exquisito gown rosa chicle.

zang.JPG

Lista a la que se suman Zhang Ziyi, con la versión el pedrería del vestido subliminalmente sexy que le vimos a Kasia Smutniak en la Gala amfAR que lucía ayer mismo durante el pase de Coco Chanel & Igor Stravinsky.

brillos.JPG

En su caso, los brillos nunca son demasiados.

2009cannesfilmfestivalspringfeverpremieretgivkaobqpwl.jpg

Y Devon Aoki en el estreno de Spring Fever con este vestido asimétrico en azul cobalto (aunque el listón estaba muy alto por culpa del maravillosos gown amarillo ácido que lució la primera semana en la fiesta de Chopard).

kylieminogueperformsviprooms2009cannesdufxo0lxfxul.jpg

Por último me quedo con un vestido visto “fuera de concurso” pero en la glamurosa noche de la Costa Azul: repitiendo puesto en la lista (y con el mismo peinado y complementos que antes), Peaches Geldof durante una gala benéfica a favor de África celebrada el viernes en el Vip Room (evento que contó con la actuación de Kilye Minogue). No me digáis que no es perfecto, y viene firmado por Dolce & Gabbana.

En Trendencias | Festival de Cannes 2009

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios