Detalles previos a la alfombra verde de los Goya 2009

Detalles previos a la alfombra verde de los Goya 2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya no que nada para poder disfrutar de la Alfombra Roja de los Goya. En su 23ª edición, los galardones de cine más prestigiosos de nuestro país, cuentan con una novedad muy destacada. Y es que los actopres y actrices invitados y nominados han podido escoger entre “lo mejor” de los “mejores” diseñadores españoles.

Esto significa que La Asociación de Creadores de Moda, dirigida por Modesto Lomba, así como la Federación de Industrias del Calzado han firmado un acuerdo con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por el que varios diseñadores de la casa ponen a disposición de los invitados a la gala los modelos y zapatos más exclusivos para que puedan lucir con glamour y elegancia sobre la alfombra verde.

Por ejemplo, la presidenta, Ángeles González-Sinde, ya ha confirmado que lucirá un vestido de Devota & Lomba y la actriz Carmen Elías, nominada como mejor actriz protagonista por la película El camino, a elegido un diseño de Cortana. Ariadna Gil uno de Davidelfin, con corsé y falda plisada, y que Paz Vega será fiel a Hannibal Laguna, el mismo diseñador que vestirá a Melanie Olivares.

También sabemos que la presentadora, Carmen Machi, hará cuatro cambios de modelo, y la actriz más esperada, Penélope Cruz, aunque no se sabe cuál ha sido el diseñor que ha elegido (yo apuesto por Chanel Dior o Ralph Lauren), sí que lucirá joyas de Chopard. En el caso de Belén Rueda, seguramente irá de su diseñadora incondicional, la venezolana Carolina Herrera.

Olivia Molina lucirá de blanco con cristales en la cintura y cuello de Azzaro. Goya Toledo irá de Manuel Mota, mientras que Josep Font vestirá a la recién estrenada mamá Leonor Watling con un traje largo en tonos azules. Mar Saura ha afirmado que lucirá un Versace rosa palo y Chesu Puente, un atuendo floral de Diane von Furstenberg.

Todos han tenido un mes para pasarse por los showrooms que la Academia de Cine ha instalado en su sede con la ropa, los zapatos y los complementos que los diseñadores españoles han cedido para que se luzcan mañana.

Por tanto, diseñadores como Amaya Arzuaga, Roberto Verino, Andrés Sardá. Ángel Schlesser, Roberto Torretta, Victorio y Lucchino, Elio Bernhayer, Montesinos, Miguel Palacio, Lorenzo Caprile o David Delfín vestirán algunas de las nominadas a los Goya.

Así que preparaos para una noche cargada de elegancia y la mejor manera de pasear la moda española.

Comentarios cerrados
Inicio